0
Publicado el 8 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Música de Colombia en Un Puente hacia La Habana

El país sudamericano es uno de los invitados especiales al certamen, que comienza este martes y concluirá el domingo, con el apoyo de instituciones culturales de las dos naciones
Música de Colombia en Un Puente hacia La Habana

El joven Manuel Medrano, con el aval de haber ganado dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel, es uno de los colombianos que estará en el evento cultural. (Foto: estereofonica.com).

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ

Artistas colombianos serán los invitados especiales del VI festival  “Un puente hacia La Habana”, que desde mañana y hasta el 14 próximo tendrá por sede a varios escenarios de Cuba.

Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y coordinador del evento, dijo a la ACN que Colombia es una plataforma importante para la música cubana, de ahí la decisión de dedicarle esta edición.

Gracias al apoyo de instituciones culturales de ambos países hemos podido fraguar el encuentro, en el que participarán, junto a artistas de la Isla, los colombianos Daniel Baute y Manuel Medrano, dos figuras importantes de la música del país sudamericano.

Baute es un artista novel que trabaja fundamentalmente el vallenato fusionado con el pop y el jazz, mientras Medrano es un joven compositor, cantante y guitarrista, ganador de dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel, acotó Robaina.

Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, Pedrito Calvo y el grupo Karamba serán algunos de los músicos cubanos que participarán en la cita, que tendrá el primero de sus conciertos, este miércoles, en la Universidad Central Marta Abreu de Las  Villas.

El Café Cantante Mi Habana acogerá el puente musical el 11, la Casa de la Música de Varadero el 12, el 13 actuarán en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, y concluirán el domingo 14 en la Casa de la Música de Artemisa.

Otros proyectos ocupan también la agenda de Jorge Luis Robaina y Karamba, agrupación que celebra 15 años de creada, entre ellos la grabación de tres nuevos discos y el II volumen del álbum Un puente hacia La Habana, el cual saldrá acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).  (ACN).


ACN

 
ACN