0
Publicado el 11 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Raúl Paz: La obsesión debe ser meter el arte en la gente

En intercambio con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, refirió que el arte alimenta el alma y puede funcionar como terapia, pues a través de las canciones, obras de teatro, pinturas y otras propuestas se transmiten sentimientos, alegrías y colores
La obsesión debe ser meter el arte en la gente, dice Raúl Paz

Al final del encuentro, Paz, autor de diversos discos, incluidos Mulata, Cuba libre, Revolución, Ven, Contigo y Havanization, donó parte de su obra a la AHS en la provincia, donde se conservará en formato digital. (Foto: OSCAR ALFONSO SOSA).

Raúl Paz, uno de los cantautores más exitosos y populares del país, manifestó en esta ciudad que la obsesión de los creadores debe ser meter el arte y la cultura en la gente, sin elitismos y conscientes de la responsabilidad social de cada uno.

En intercambio con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, realizado en la Casa del Joven Creador, en Bayamo, refirió que el arte alimenta el alma y puede funcionar como terapia, pues a través de las canciones, obras de teatro, pinturas y otras propuestas se transmiten sentimientos, alegrías y colores.

Expresó que cada autor, especialmente los jóvenes, deben crear mucho, reinventar, experimentar, no detenerse y jamás dejar de enriquecer y brindar sus obras.

En el diálogo, el también Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se interesó por el quehacer de los noveles escritores y artistas granmenses, y elogió su participación en proyectos y grupos creativos interesantes, como la Guerrilla de Teatreros, el cual realiza presentaciones en lugares intrincados de la Sierra Maestra.

Luego de disfrutar las presentaciones de algunos integrantes de la AHS, la cual agrupa de forma selectiva a la vanguardia artística cubana menor de 35 años de edad, aseguró sentirse impresionado y emocionado por sus actuaciones.

Al final de la actividad, Paz, autor de diversos discos, incluidos Mulata, Cuba libre, Revolución, Ven, Contigo y Havanization, donó gran parte de su obra a la AHS en la provincia, donde se conservará en formato digital y se brindará a todos los interesados.

Oriundo de San Luis, en la provincia de Pinar del Río, el destacado creador, realiza un recorrido por todas las provincias, junto al investigador Ernesto Limia, donde presentan el libro Cuba: ¿fin de la historia?, e intercambian especialmente con estudiantes y otros jóvenes.

Esos encuentros continuarán hoy en la ciudad costera de Manzanillo, también llamada Perla del Guacanayabo, específicamente en la sede universitaria Blas Roca Calderío, la Casa del Joven Creador, de la AHS, y un centro preuniversitario.

Para la noche, está previsto un concierto en aquella urbe, como también lo realizó este miércoles en Bayamo. (ACN).


ACN

 
ACN