0
Publicado el 4 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Romerías de Mayo contra el bloqueo

En el espacio Blogerías, que se extenderá hasta el sábado, es una de las actividades distintivas de las Romerías de Mayo, y en ella ha de sobresalir “el gran abrazo” por el fin de esa política genocida implantada hace más de 50 años
Romerías de Mayo contra el bloqueo

Foto: romeriasdemayo.cult.cu

Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

El espacio Blogerías, uno de los 16 eventos de la XIV edición de las Romerías de Mayo, acogerá desde hoy a jóvenes intelectuales que reclamarán el cese del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba.

Luis Ernesto Ruiz, coordinador del evento, precisó a la ACN que entre las actividades distintivas del encuentro sobresale “el gran abrazo” por el fin de esta política genocida implantada hace más de 50 años.

La cita se extenderá hasta el próximo día siete y tendrá como sede la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, donde se realizará además un foro debate sobre las implicaciones del bloqueo para el desarrollo de la cultura en la nación caribeña, destacó Ruiz.

Señaló que como parte de las Blogerías sesionará un panel sobre los jóvenes en los escenarios digitales, realidades y retos desde la perspectiva del periodismo, al que se incorporarán las experiencias prácticas del uso del internet en el contexto mediático actual.

Las Romerías, mayor evento que organiza la Asociación Hermanos Saíz en Cuba, revive un rito nacido el tres de mayo de 1790 cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana.

Esta edición cuenta con más de 200 músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales de unos 27 países que regalarán su arte a los holguineros a través de conciertos, exposiciones, talleres y exhibiciones cinematográficas.


ACN

 
ACN