1
Publicado el 28 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Abre sus puertas el Festival de Cine de Verano 2017

Abre sus puertas el Festival de Cine de Verano 2017

Concebida en especial para niños en edad preescolar, 3D TUTU narra las aventuras de un canguro de juguete y sus amigos, en un mundo de fantasía, y su intención es promover valores universales como la solidaridad, la cordialidad, el deseo de ser mejores, el optimismo y el amor por la justicia. (Foto: radiorebelde.cu).

Por GABRIELA MILENA PADRÓN

El Festival de Cine de Verano 2017, organizado por el Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), transcurrirá en todo el país a partir del próximo cinco de julio y hasta el tres de septiembre.

Bajo el eslogan “El cine que usted quiere ver”, el certamen está conformado por 32 ciclos temáticos, entre ellos terror, erótico, comedia, artes marciales, musicales, ciencia ficción y animados, diseñados para complacer el gusto de los más exigentes cinéfilos, anunció Benigno Iglesias, vicepresidente del ICAIC.

Dos ciclos están dedicados al cinematógrafo cubano, cinco a los más pequeños de casa, y una semana al cine argentino, y en total se presentarán 175 filmes de estreno.

La Cinemateca de Cuba apoya esta programación con la puesta de los ciclos James Bond: Agente 009; Juan Orol: El cazador de las musas cubana; Centenario de Robert Mitchum; El cine medio siglo atrás; y Bette Davis versus Joan Crawford en el ring, además, se expondrán capítulos editados del Noticiero del ICAIC, afirmó Antonio Mazón, programador de la institución.

El largometraje cubano El Techo, opera prima de Patricia Ramos, tendrá su estreno nacional, y la premier se realizará el 11 de julio en el Cine Chaplin.

En la capital, las salas Yara, Chaplin, Multicine Infanta, Riviera, La Rampa y el Centro Cultural En Guayabera serán las principales sedes del encuentro, con programación toda la semana y en distintos horarios.

También se llevará a todo el país el proyecto Tocando la Luz, para personas invidentes, y como parte del cual por vez primera se proyectará la película cubana, Bailando con Margot, dijo Antoni Frómeta fundador de esta iniciativa.

Como parte del festival, los Estudios de Animación del ICAIC presentarán la serie animada en 3D TUTU, coproducida con Ficción Producciones, de la televisión de Galicia y la Televisión Española, de 52 capítulos y que se estrenará el próximo tres de julio en la televisión cubana.

Concebida fundamentalmente para niños en edad preescolar, narra las aventuras de Tutu, un canguro de juguete y sus amigos, en un mundo de fantasía, y su intención es promover valores universales como la solidaridad, la cordialidad, el deseo de ser mejores, el optimismo y el amor por la justicia.

Además del Festival de Cine de Verano, el ICAIC llega con otras propuestas para la etapa estival como son los videojuegos, una opción que desde hace algún tiempo cultivan los Estudios de Animación, en colaboración con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

En esta ocasión se estrenará la segunda parte del gustado juego La Neurona, que reaparece con una imagen renovada donde cada usuario puede crear sus propios perfiles.

En la feria Arte en la Rampa están previstos espacios donde el público podrá disfrutar de ese entretenimiento, además de la presentación en DVD de las series El Reino de la Ortografía, Cuentos para una Abuela (volúmenes II y III), Capitán Plin, Qué significa, y los videos clip de TUTU. (ACN).


ACN

 
ACN