0
Publicado el 15 Junio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Andrzej Olejniczak y Chucho Valdés en Festival de Jazz de Getxo

La cita, que comienza el próximo 28 de junio, se extenderá hasta el 2 de julio, anuncia en su programa la participación del cuarteto liderado por el guitarrista Dean Brown y el saxofonista Bill Evans, y la cantante Dianne Reeves, considerada una de las voces más importantes del género

Andrzej Olejniczak y Chucho Valdés en Festival de Jazz de Getxo.El XLI Festival Internacional de Jazz de Getxo, que comienza el 28 próximo en esa ciudad del País Vasco, redondeó su cartel con la presencia del saxofonista polaco Andrzej Olejniczak y el pianista cubano Chucho Valdés.

La cita, que se extenderá hasta el 2 de julio, también anuncia en su programa la participación del cuarteto liderado por el guitarrista Dean Brown y el saxofonista Bill Evans; y la cantante Dianne Reeves, considerada una de las voces mas importantes del género.

Otros grandes del jazz que confirmaron su participación son el guitarrista John Abercrombie, y el joven trompetista estadounidense Christian Scottm, completando así una selecta lista de estrellas que darán brillo al evento surgido en 1975.

Los organizadores del festival anunciaron que la inauguración correrá a la cuenta del veterano Andrzej Olejniczak y el cuarteto que lo acompaña, quienes compartirán con el público el proyecto Interpretando a Chopin.

La clausura llevará el sello del multipremiado Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers, una alineación que completan el bajista Gastón Joya, el baterista Rodney Barreto y el percusionista Yaroldis Abreu.

El programa, formado por 17 conciertos, contempla además el concurso de grupos, las jam sesiones y la sección Tercer Milenio, todo compartido entre las plazas Biotz Alai y Estación de Algorta. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina