0
Publicado el 2 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Concierto en solidaridad con Venezuela, en La Tropical

A la iniciativa, que se ha efectuado en tres ocasiones anteriores, han confirmado su presencia el cantautor Raúl Torres, y las agrupaciones Septeto Habanero, Cuban Soneros All Star, Ángel Flores y Luis España –de Venezuela estos dos últimos-; La Charanga Latina, Yumurí y sus Hermanos y El Noro y 1ra Clase, entre otras personalidades de la cultura

Concierto en solidaridad con Venezuela, en La TropicalPor YANISBEL PEÑA PÉREZ

Populares agrupaciones musicales cubanas ofrecerán un gran concierto en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela este domingo, a partir de las seis de la tarde en el habanero Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

Músicos de la Isla y venezolanos unirán sus voces en el espectáculo que bajo el lema Un son por la paz tiene como objetivo hacer un llamado a la conciliación en ese hermano país, informaron hoy en encuentro con la prensa los organizadores del espectáculo musical.

A la iniciativa, que se ha efectuado en tres ocasiones anteriores, han confirmado su presencia por Cuba el cantautor Raúl Torres, y las agrupaciones Septeto Habanero, Cuban Soneros All Star, La Charanga Latina, Yumurí y sus Hermanos y El Noro y 1ra Clase, entre otras.

Mientras que por la parte venezolana subirán al escenario de La Tropical los cantantes Ángel Flores y Luis España, dos artistas de gran relevancia dentro de la música popular de ese país.

Un son por la paz es organizado por la Brigada de solidaridad de venezolanos radicados en Cuba y Países del ALBA, y cuenta con el apoyo de su embajada en la Habana, el Instituto Cubano de la Música y Artex, y se inscribe dentro de la iniciativa Retomando el son, que desde hace años tiene presencia en toda Latinoamérica.

El concierto, según Luis Manuel Llanos, presidente de la agrupación solidaria, se inscribe en un momento trascendental de la historia de la Revolución Bolivariana, que en medio de la embestida de la derecha alista condiciones para una Asamblea Nacional Constituyente.

Queremos, dijo, desde el arte y la cultura dar una muestra de solidaridad militante al pueblo y gobierno de Venezuela.

La entrada al concierto será libre y a partir de las cuatro de la tarde. (ACN).


ACN

 
ACN