0
Publicado el 30 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Concierto hoy de Silvio Rodríguez en la Plaza de San Francisco de Asís

Silvio Rodríguez.

(Foto: prensa-latina.cu).

Nicole Mesa Lafargue, estudiante de Periodismo

 

El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes un concierto en la Plaza de San Francisco de Asís, de esta capital, como antesala al inicio de las actividades del periodo estival en el territorio.

Celia Rosa Alonso, subdirectora provincial de Cultura, dijo a la ACN que el recital comenzará a las 7:00 p.m. y que el grupo musical Praxis también ofrecerá lo mejor de su repertorio, enfocado en promover la Campaña Antivectorial.

El inicio oficial del verano será el sábado primero de julio en los principales parques de diversiones de La Habana, especialmente en Monte Barreto y en el Parque Lenin, y en la noche habrá un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí así como la tradicional Noche Cultural en el Malecón, se conoció hoy en conferencia de prensa ofrecida por autoridades locales.

Para el viernes siete está prevista la Fiesta de las Artes, en la calle 23 desde 14 hasta Malecón, en Plaza de la Revolución, espacio para la venta de libros y la presentación de diversas manifestaciones artísticas.

El 25 de julio, en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son ofrecerá un concierto en el Teatro América; mientras que del 26 al 29 será el Festival de Música Electrónica en Brisas del Mar, en las playas del Este.

Otras de las actividades culturales del verano será el tradicional Carnaval de La Habana, del 18 al 27 de agosto, precisaron directivos de la dirección provincial de Cultura.

Las Rutas por los senderos de nuestra cultura e identidad llegarán los miércoles y viernes de cada mes del periodo vacacional a partir de las 9:00 a.m., con citas en lugares de carácter histórico, parques de diversiones y heladerías.

El proyecto Arte soy entre las Artes llegará los cuartos sábado de cada mes con la intención de pintar al Guerrillero Heroico en 15 comunidades, así como el Cine Móvil de conjunto con la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saiz.

Entre las giras previstas en este verano están las de la Orquesta Anacaona por el aniversario 85 de su creación, Maikol de Armas y su grupo y el Proyecto Clave de Sol, en producción conjunta con las direcciones de Educación y Cultura.

El 30 de julio por el Día de los mártires habrá presentaciones de Bandas de concierto al unísono en los territorios, precisaron las autoridades de Cultura en la capital.

En La Habana Vieja en los primeros 15 días de julio ocurrirá el Encuentro Provincial de Bandas de Concierto; mientras en La Habana del Este en la primera semana de agosto se realizará el Festival Electro Sol con DJs y en la tercera el Festival de Hip Hop.

Del 12 al 14 de agosto en Guanabacoa sesionará la XXXVIII Edición del Concurso de Composición Musical Juan Arrondo. (ACN)


ACN

 
ACN