0
Publicado el 22 Junio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Crónica sobre Stefan Zweig abre Muestra de Cine Alemán en Cuba

Del total de piezas a exhibirse hasta el próximo 30 de junio, en el cine 23 y 12 de La Habana, cinco serán estrenos en Cuba, pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en esta capital durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Crónica sobre Stefan Zweig abre Muestra de Cine Alemán en Cuba.Con el estreno en Cuba del filme Stefan Zweig: Adiós a Europa, obra de la realizadora María Schrader, comienza hoy en La Habana la decimotercera  Muestra de Cine Alemán, compuesta por seis largometrajes de reconocimiento en ese país europeo.

La cinta ilustra los años en que el conocido escritor austriaco optó por exiliarse en América por temor a la expansión del fascismo en Europa.

Zweig escribió novelas, relatos y biografías empleadas como material de estudio en distintas universidades del mundo, entre estos los textos sobre María Estuardo, María Antonieta, Erasmo de Rotterdam, Magallanes, Paul Verlaine, y Fouché.

El actor Josef Hader interpreta al biógrafo y activista social judío en Adiós a Europa, distinguido como el Mejor filme en los premios del Cine Bávaro.

Del total de piezas a exhibirse hasta el próximo 30 de junio en el cine 23 y 12 de La Habana, cinco serán estrenos en Cuba, pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en esta capital durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La película en torno a una compleja decisión de una madre respecto a un nuevo hijo con problemas de discapacidad, obtuvo premios en festivales de Berlín y Oostende, así como la Lola de Plata al filme más sobresaliente en 2016, considerado el galardón más prestigioso del cine alemán.

Completan la muestra la comedia Yo y Kaminski (2015), de Wolfang Becker; y los dramas Salvaje (2014), de Nicolette Krebitz; 4 Reyes (2014), de Theresa von Eltz, y Herbert (2015), de Thomas Stuber.

Salvaje conquistó el Premio Lola de Bronce al Mejor Filme, la Lola de Oro en Fotografía y al mejor actor de reparto (Georg Friedrich), mientras Herbert consiguió la Lola de Oro al mejor actor (Peter Kurth) y al mejor maquillaje, así como la Lola de Plata al filme más sobresaliente.

Dentro de los mismos lauros, 4 Reyes recibió el bronce y von Eltz el premio de dirección en el Festival Internacional de Braunschweig. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina