0
Publicado el 12 Junio, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Fallece el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia

Director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, el destacado pensador que murió de un infarto, tenía de 78 años de edad
Fallece el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia.

Foto: juventudrebelde.cu

Por REDACCIÓN DIGITAL

El amanecer de este lunes trajo la infausta noticia del fallecimiento del incansable investigador Fernando Martínez Heredia, director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

En la nota donde da a conocer el deceso, Resumen latinoamericano lo define como el “pensador y activo agitador en el debate de ideas”, cuyos escritos “ayudaron y ayudarán a futuro a comprender no sólo la savia fundamental de la que está alimentada la Revolución Cubana sino que desde su concepción latinoamericanista y caribeña siempre estuvo el pie del cañón en la solidaridad con la lucha de los pueblos”.

Al dar a conocer los datos biográficos del educador revolucionario, Cubadebate destaca que Martínez Heredia Nació el 21 de enero de 1939 en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, Cuba.

Como profesor de enseñanza postgraduada impartió cursos y conferencias sobre temas sociales en diversas instituciones del país y de otras diecinueve naciones, en las cuales trabajó como profesor o investigador invitado.

Permanente investigador de la realidad cubana y latinoamericana, participó de las investigaciones sociales de la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios sobre Europa Occidental, del Centro de Estudios sobre América y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue colaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba; miembro de la Cátedra “Ernesto Che Guevara” y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello fue presidente de la cátedra de estudios “Antonio Gramsci”.

(Noticia en construcción)


Redacción Digital

 
Redacción Digital