0
Publicado el 14 Junio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Incluye la Unesco 23 nuevos sitios a Red Mundial de Reservas

De América Latina fueron añadidos a la Red Mundial la Reserva de Savegre, zona de Costa Rica con una amplia biodiversidad; la Reserva de San Marcos de Colón, en Honduras, con 57 mil 810 hectáreas de superficie y albergue de varias especies endémicas de animales, y la Reserva de Itaipú, en Paraguay, considerada uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la diversidad biológica a nivel mundial
Incluye la Unesco 23 nuevos sitios a Red Mundial de Reservas.

Reserva de San Marcos de Colón, en Honduras, con 57 mil 810 hectáreas de superficie y albergue de varias especies endémicas de animales, se ha añadido a la Red Mundial. (Foto: elheraldo.hn).

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera decidió añadir 23 nuevos sitios en la Red Mundial de Reservas, incluidas cinco ubicadas en América Latina, informó hoy la organización.

Según un comunicado de la Unesco, del total de nuevas reservas cuatro corresponden a lugares transfronterizos, además de que 12 reservas ya existentes fueron objeto de una extensión en su territorio o un cambio de nombre.

Los 23 nuevos sitios se ubican en países de varios continentes como Rusia, Portugal, Benin, Etiopía y Japón.

De América Latina fueron añadidos a la Red Mundial la Reserva de Savegre, una zona de Costa Rica con una amplia biodiversidad; la Reserva de San Marcos de Colón, en Honduras, con 57 mil 810 hectáreas de superficie y albergue de varias especies endémicas de animales; y la Reserva de Itaipú, en Paraguay, considerada uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la diversidad biológica a nivel mundial.

Los otros dos lugares incluidos son transfronterizos: los Bosques de Paz, en Ecuador y Perú, con una superficie de más de un millón de hectáreas y una diversidad biológica con un elevado índice de endemismo.

También se agregó la Reserva de La Selle y Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en Haití y República Dominicana, dos corredores ecológicos separados por la frontera existente, y cuya agrupación facilitará una mejor gestión del medio ambiente.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, creado por la Unesco a principios de los años 1970, es un programa científico intergubernamental dirigido a mejorar las relaciones entre los habitantes del planeta y su medio ambiente natural.

En consecuencia, las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible en los que se concilia la conservación de la biodiversidad con el uso sostenible de los recursos naturales. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina