0
Publicado el 16 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

¡Qué bueno fuera! Música para celebrar la trova

Los Novo, defensores del movimiento de la nueva trova desde territorio cienfueguero, constituyen parte de los invitados que hasta el mes de septiembre llegarán a Santa Clara, en jornadas que festejarán los 20 años del movimiento de bardos en la central provincia
¡Qué bueno fuera! Música para celebrar la trova

A Pedro y Roberto, se les conoce también como los cronistas de Cienfuegos, por la diversidad de composiciones dedicadas a la Perla del Sur. (Foto: Blog de los Novo).

Por MAIRYN ARTEAGA DÍAZ

Bajo el nombre de ¡Qué bueno fuera…! homónimo de su más reciente producción discográfica, los hermanos Pedro y Roberto Novo ofrecerán este viernes en la sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje, un concierto homenaje a la Trovuntivitis de Santa Clara.

Los Novo, defensores del movimiento de la nueva trova desde territorio cienfueguero, constituyen parte de los invitados que hasta el mes de septiembre llegarán a la central urbe, en jornadas que festejarán los 20 años del movimiento de bardos santaclareños, según informó Alexis Castañeda Pérez de Alejo, promotor del emblemático sitio.

Por más de tres décadas Los Novo han figurado exponentes del género trovadoresco, una labor que a decir de ellos disfrutan y aprecian, especialmente por sentir que aún les queda mucho por  hacer.

Pedro y Roberto, conocidos también como  los cronistas de Cienfuegos, por la diversidad de composiciones dedicadas a la Perla del Sur, tienen en su repertorio obras tan populares como Decirte cosas de amor, ganadora del concurso Adolfo Guzmán en el 2007.

Con el recital de este día de junio tendrán la alegría de iniciar las festividades por las dos décadas de existencia de La Trovuntivitis, defensora de la llamada canción de autor desde el centro de la Isla.

Compuesto por bardos con disímiles modos de hacer y escribir la música, el grupo tiene ahí su principal fortaleza: en respetar las diferencias e integrarlas en un todo que puede llegar a ser extraordinario.

Rolando Berrío, Leonardo García, Alain Garrido, Yordan Romero, Raúl Marchena, Yaíma Orozco, Irina González, Levis Aliaga, Michel Portela, Miguel Ángel de la Rosa, Diego Gutiérrez, Karel Fleites, Yatsel Rodríguez, Raúl Cabrera y Yunior Navarrete, son nombres que vitalizan un movimiento imprescindible para la música local y nacional. (ACN).


ACN

 
ACN