0
Publicado el 7 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Raúl Paz regresó a su tierra por todo lo alto

El cine- teatro Praga, de esta ciudad, acogió la presentación de Paz, oriundo del municipio de San Luis, quien no dudó en compartir el escenario con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz y alumnos de la escuela de arte, en una especie de jolgorio para todas las edades
Raúl Paz regresó a su tierra por todo lo alto.

Foto: cubahora.cu

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

Un concierto de más de dos horas que contó con la participación de jóvenes artistas, marcó el cierre de la estancia del cantautor Raúl Paz en Pinar del Río, su tierra natal, a la que regresó deseoso de intercambiar y regalar amor.

El cine- teatro Praga, de esta ciudad, acogió la presentación de Paz, oriundo del municipio de San Luis, quien no dudó en compartir el escenario con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y alumnos de la escuela de arte, en una especie de jolgorio para todas las edades.

Paz realizó un recorrido por su discografía- de 13 álbumes- y acompañado por su banda interpretó temas de diversos géneros, como Revolución, El beso, Mama, Tú y yo, No me digas que no, Azul y Carnaval.

Reflexiones sobre las emociones humanas, la dicha de ser cubano y el talento imperante en la provincia, deleitaron a un público que desde horas antes se dio cita en el recinto para disfrutar de disc jockeys, el grupo de teatro callejero TECMA y el joven cuarteto de saxofones Panorama.

De ese modo, culminaron las actividades previstas en el occidental territorio y que formaron parte de la gira por Cuba emprendida desde hace un mes junto a Ernesto Limia, abogado, ensayista e historiador, para, como dijera Raúl Paz, “tomarle el pulso a la Isla y poner de moda la cultura”, a través de la iniciativa Diálogos itinerantes… Pa´conectar sentimientos.

La visita de ambos a Vueltabajo estuvo marcada por la presentación del texto Cuba. ¿El fin de la historia?- de la autoría de Limia-, el debate con miembros de la AHS y estudiantes que se forman en varias manifestaciones del arte.

En La Habana concluirá la gira nacional el nueve de junio con una fiesta de todas las artes, en la cual tendrán cabida las nuevas generaciones de creadores y el pueblo en general.

Paz y Limia, dos hombres aparentemente lejanos en su obra confluyen en Diálogos itinerantes para también celebrar el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). (ACN).


ACN

 
ACN