0
Publicado el 8 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Recordarán en el Festival del Caribe el legado de Hugo Chávez

El evento tendrá lugar durante la edición 37 del Festival del Caribe, y en tributo a Chávez por el aniversario 63 de su natalicio, el próximo 28 de julio, y el 14 de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Recordarán en el Festival del Caribe el legado de Hugo Chávez.

El coloquio de homenaje al líder de la Revolución bolivariana se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cuba, entre el tres y el cinco de julio. (Foto: prensa-latina.cu).

Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA

Para recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, se celebrará del tres al cinco de julio próximos, en la ciudad de Santiago de Cuba, el segundo coloquio internacional que lleva su nombre.

María del Carmen Alcolea, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, dijo a la prensa que ese evento tendrá lugar durante la edición 37 del Festival del Caribe, y en tributo a Chávez por el aniversario 63 de su natalicio, el próximo 28 de julio, y el 14 de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La dimensión y vigencia del ideario latinoamericano y caribeño del líder venezolano, su entrañable amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro, así como también su pensamiento sobre la necesidad de la devolución a Cuba del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por el gobierno norteamericano, son algunos de los temas que se debatirán, refirió.

Alcolea añadió que la manipulación mediática contra el proyecto político y social chavista será analizada en el coloquio, el cual contribuirá a estudiar, desde múltiples aristas, el pensamiento de ese gran amigo del pueblo cubano, quien falleció el cinco de marzo de 2013 y es considerado paradigma de la integración latinoamericana contemporánea.

Convocada por el ICAP, la fundación cultural y social cubano-venezolana Oscar Ruiz Miyares, la Fundación Caracola, de Venezuela, y la Casa del Caribe, de esta urbe, la cita está dirigida a movimientos sociales, instituciones académicas, investigadores y todos aquellos interesados en profundizar en la obra del líder supremo de la Revolución Bolivariana. (ACN).


ACN

 
ACN