0
Publicado el 25 Junio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Representantes de 16 países en Circuba 2017

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Por Aylin Bárbara Herrera Reyes y Gabriela Milena Padrón (Estudiantes de Periodismo)

El XVI Festival Internacional Circuba 2017 comenzará hoy en la carpa Trompoloco, de esta capital, dedicado a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas.

Hasta el próximo dos de julio la cita contará con representaciones de 16 países entre ellos México, con la mayor participación, y Puerto Rico que se suma a esta fiesta por vez primera.

Antonio Álvarez (España), Laci Enderz (Reino Unido), Víctor Vicente Espinosa y Rolando Acosta Núñez (Cuba), Hoang Minh Khanh (Vietnam), Emilio-Diolme Sobrino Sensiales y Miguel Morales (Estados Unidos) conforman el jurado del certamen.

Bajo el slogan Circo es Familia…tradición…esperanza, Circuba 2017 pretenderá, además, brindar en cada espectáculo un recorrido por la historia del arte circense en la Isla.

José Manuel Cordero Hernández, director artístico del festival, explicó que la gala inaugural, a las nueve de la noche, estará a cargo de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, el Proyecto pioneril de circo Ángeles del futuro y el Circo Nacional de Cuba.

Circuba presentará en esta ocasión 36 actos, de ellos 28 en concurso, y entre los más relevantes figuran Troupe Kuznetsovs, de Bielorrusia, Dúo Vitalis, de Perú, Academia Estatal de Circo, de Vietnam, Sixto & Lucía y Dayron, de Cuba, este último con un estreno en concurso.

Concluida el festival en La Habana, llevaran el espectáculo a todo el país en una gira que comenzará el cuatro de julio en Sancti Spíritus y culminará el 10 de septiembre en Matanzas.

Las reservaciones para visitantes nacionales están disponibles desde el 22 de junio en el sitio del festival, y para cada día de funciones las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la carpa a partir de las 10:00am. (ACN)


ACN

 
ACN