0
Publicado el 13 Junio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Silvio Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes

En la ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, se ponderó la importancia de la distinción entregada solo a personalidades de relevante trayectoria en lo académico, cultural o social
Silvio Rodríguez.

(prensa-latina.cu)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió hoy aquí el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo.

En la ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, Seijo ponderó la importancia de la distinción entregada solo a personalidades de relevante trayectoria en lo académico, cultural o social.

Esta es la tercera ocasión en la que el fundador del Movimiento de la Nueva Trova recibe tan alto reconocimiento, el primero le fue conferido por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, en 2007.

Luego lo recibió por la Universidad Veracruzana, México, tres años después, y en 2011 de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Silvio Rodríguez, junto a Noel Nicola y Pablo Milanés fundó el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente estético-musical que marcó a la música popular cubana en los años siguientes.

En 2010 el artista comenzó un proyecto llamado Gira por los Barrios con el que ha ofrecido hasta la fecha 83 conciertos en la Habana y otras partes de Cuba


Prensa Latina

 
Prensa Latina