0
Publicado el 15 Julio, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Una actriz de “catiguria” (+ Video)

Camila Pitanga, considerada por muchos una de las más bellas y sensuales de Brasil, atesora una rica participación en obras de cine y de teatro.; también canta, y dicen que lo hace muy bien

Hechizó a sus admiradores con su ocurrente “catiguria” mientras encarnaba el personaje de Bebel en la telenovela Paraíso tropical. Antes, la hermosa actriz brasileña Camila Sampaio Manhães, conocida como Camila Pitanga, se había colado en la pequeña pantalla de los cubanos con la incorporación de Carol (Insensato corazón), Luciana (Mujeres apasionadas) más la joven Patricia (La próxima víctima) y ahora vuelve con uno de los protagónicos de Lado a lado, la producción brasileña que estrenó esta semana el canal Cubavisión.

Camila nació en Río de Janeiro el 12 de junio de 1977. A los nueve años, tras el divorcio de sus padres, se fue a vivir con papá y hermano hasta que, a los 18, decidió morar sola. Con solo seis años tuvo su primera experiencia delante de las cámaras y a los 11, fue asistente de escenario en un programa infantil, transmitido por la desaparecida TV Rede Manchete.  Poco después comenzó a estudiar teatro por espacio de cinco años. Durante esa época inició también su carrera de modelo.

En 1993, realizó su debut como actriz en la teleserie Sex Appeal y en el propio año en la telenovela Bestia herida. Su primer trabajo en el cine fue dos años más tarde, en el filme Super Colosso, mientras el primer papel de destaque lo realizaría en el año 2000, donde comenzó a destacarse e cada una de sus presentaciones televisivas.

Camila Pitanga, considerada por muchos una de las más bellas y sensuales de Brasil, atesora una rica participación en obras de cine y de teatro. Sin embargo, su talento no solo se desborda en el universo de la actuación. También canta y, según los entendidos, lo hace muy bien. Así ha de ser cuando acompañó al célebre Roberto Carlos en la interpretación de uno de sus temas clásicos: Cómo es grande mi amor por ti.

Isabel,en la telenovela Lado a lado de Cubavisión

En 2016, resultó nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género. Durante la ceremonia, la actriz expresó que se unía a ONU Mujeres “en un momento en que las féminas se reúnen para hablar de su papel en la sociedad”. También dejó claras sus intenciones de llevar la luz a las causas feministas.

El personaje que ahora regala a los televidentes de Cubavisión en Lado a lado, Isabel, es una luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres y entre blancos y negros en los albores del siglo XX brasileño.

 

(Con información de: 5Septiembre.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital