0
Publicado el 14 Julio, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cantante Osdalgia prepara concierto junto a sinfónica nacional cubana

Con la complicidad de la formación orquestal, la artista interpretará una lista de canciones arregladas especialmente para ella que incluye Veinte años, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu; Lamento Borincano, de Rafael Hernández; Drume Negrita, de Eliseo Grenet; Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig, Ramón Gollury y Agustín Rodríguez, entre otros
Cantante Osdalgia prepara concierto junto a sinfónica nacional cubana.

“Este será un reportorio que, por su trayectoria, ya ha sido saboreado e incorporado por el público”, destacó Osdalgia. (Foto: youtube.com).

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) cubana y la reconocida cantante Osdalgia coincidirán en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en un programa a favor de la música popular, destacan hoy organizadores.

Anunciado para las 17:00 hora local de este domingo 16 de julio, el programa titulado Clásicos repasará 14 temas incluidos en esa denominación tanto en la mayor isla antillana como en la vecina Puerto Rico.

Con la complicidad de la formación orquestal, la artista interpretará una lista de canciones arregladas especialmente para ella que incluye Veinte años, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu; Lamento Borincano, de Rafael Hernández; Drume Negrita, de Eliseo Grenet; Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig, Ramón Gollury y Agustín Rodríguez, entre otros.

La idea de un evento con estas características en Cuba derivó del acuerdo entre la también compositora y actriz, el director titular de la OSN, Enrique Pérez Mesa, y el compositor y productor musical puertorriqueño Ito Serrano a partir del éxito de un concierto anterior y con base en el intercambio cultural.

Un año antes, en 2016, e invitada por la Corporación de las Artes Escénico-Musicales de Puerto Rico Osdalgia cantó en tierras boricuas acompañada entonces por la Orquesta Sinfónica de ese país.

En La Habana, esta particular simbiosis, titulada Clásicos, se extenderá según los organizadores por espacio de una hora y 30 minutos que, a su vez, forman parte del programa anual de la artista en celebración por tres décadas de vida artística profesional.

A propósito del concierto, la cantante subrayó que el programa expresa el sentimiento latino, con énfasis en el sentir cubano y boricua; donde el bolero tiene el privilegio y las pinceladas afro latinas son evidentes.

“Un repertorio, que más que contar sobre amor y dolor, trasmite sobre el padecer emocional semejante de los pueblos isleños. Un repertorio, que por su trayectoria, ya ha sido saboreado e incorporado por el público”, detalló Osdalgia. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina