0
Publicado el 10 Julio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Concluyó en Santiago el Festival del Caribe (+ video)

En la Plaza Dolores comenzó el colorido Desfile del Fuego, que continuó en la céntrica calle Aguilera y concluyó en el Paseo La Alameda, donde fue quemado un gran muñeco, representación de Lucifer, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego, que estará dedicada a la hermana isla de Puerto Rico
Concluyó en Santiago edición 37 del Festival del Caribe.

Como cada año, varios santiagueros acudieron al entorno de La Alameda para ver arder al símbolo de la maldad, y atraer buenos augurios para la ciudad.

Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA

Fotos: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ

Con la tradicional Quema del Diablo, concluyó este domingo, en la ciudad de Santiago de Cuba, la edición 37 del Festival del Caribe, que estuvo dedicado a Bonaire, isla de las Antillas holandesas.

En la Plaza Dolores comenzó el colorido Desfile del Fuego, que continuó en la céntrica calle Aguilera y concluyó en el Paseo La Alameda, donde fue quemado un gran muñeco, representación de Lucifer, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego, que estará dedicada a la hermana isla de Puerto Rico.

Como cada año, varios santiagueros acudieron al entorno de La Alameda para ver arder al símbolo de la maldad, y también para atraer buenos augurios para la ciudad.

Desde el tres de julio último, esta oriental urbe acogió a más de 700 delegados nacionales y foráneos en los festejos, que contaron además con la participación de más de 200 bonaerenses interesados en mostrar su cultura y tradiciones a través de diversas manifestaciones artísticas, entre las que resaltaron la música y la danza.

Coloquios, espectáculos de grupos portadores de la región, ceremonias mágico-religiosas, talleres, exposiciones plásticas y presentaciones de libros, entre otras actividades, tuvieron lugar en el festival, considerado uno de los eventos de cultura popular y tradicional más importantes del área, y un instrumento de descolonización y resistencia cultural. (ACN).


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN