Concluyó en Santiago el Festival del Caribe (+ video)
En la Plaza Dolores comenzó el colorido Desfile del Fuego, que continuó en la céntrica calle Aguilera y concluyó en el Paseo La Alameda, donde fue quemado un gran muñeco, representación de Lucifer, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego, que estará dedicada a la hermana isla de Puerto Rico

Como cada año, varios santiagueros acudieron al entorno de La Alameda para ver arder al símbolo de la maldad, y atraer buenos augurios para la ciudad.
Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA
Fotos: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ
Con la tradicional Quema del Diablo, concluyó este domingo, en la ciudad de Santiago de Cuba, la edición 37 del Festival del Caribe, que estuvo dedicado a Bonaire, isla de las Antillas holandesas.
En la Plaza Dolores comenzó el colorido Desfile del Fuego, que continuó en la céntrica calle Aguilera y concluyó en el Paseo La Alameda, donde fue quemado un gran muñeco, representación de Lucifer, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego, que estará dedicada a la hermana isla de Puerto Rico.
Como cada año, varios santiagueros acudieron al entorno de La Alameda para ver arder al símbolo de la maldad, y también para atraer buenos augurios para la ciudad.
Desde el tres de julio último, esta oriental urbe acogió a más de 700 delegados nacionales y foráneos en los festejos, que contaron además con la participación de más de 200 bonaerenses interesados en mostrar su cultura y tradiciones a través de diversas manifestaciones artísticas, entre las que resaltaron la música y la danza.
Coloquios, espectáculos de grupos portadores de la región, ceremonias mágico-religiosas, talleres, exposiciones plásticas y presentaciones de libros, entre otras actividades, tuvieron lugar en el festival, considerado uno de los eventos de cultura popular y tradicional más importantes del área, y un instrumento de descolonización y resistencia cultural. (ACN).
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana