0
Publicado el 5 Julio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Desde este viernes La Colmena TV

tvcubana.icrt.cu

Aylin Barbara Herrera Reyes

El nuevo programa La Colmena TV de la Televisión Cubana en conjunto con RTV Comercial y Cinesoft saldrá al aire este viernes 7 de julio a las 8:30 pm por el canal Cubavisión.

Dirigido por Carlos Alberto Cremata, Danilo Sirio, Karel Renzoli y con guión de Jaime Fort, La Colmena TV es un concurso de participación desde los niños, pero para toda la familia cubana.

Con un jurado compuesto por el actor Osvaldo Doimeadiós, Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto y el repentista Emiliano Sardiñas, la novedosa propuesta televisiva pretenderá premiar la integralidad y los valores humanos de los concursantes.

Mediante 11 emisiones, donde las cuatro primeras serán competencias de canto, baile y actuación, y las otras retos y sorpresas, colectivas e individuales, el programa se acercará con profundidad a la obra de Martí, Fidel.

Sandra Castillo, Marlon Pijuán y Carolina Fernández, ex colmeneros, asumirán la conducción de este show.

De un casting donde se presentaron 679 niños fueron seleccionados 32 que quedarán distribuidos en cuatro equipos guiados por Ernesto Escalona, Indira Arrastía, Dévorah Rojas, Sahilis Cisneros y Muma Alvariño, antiguos integrantes de La Colmenita.

Según declaraciones de Renzoli el espacio no está ajeno a ser comparado con otros similares que se producen a escala internacional, pero no es objetivo utilizar la sensibilidad de los concursantes como gancho.

Demostrar el talento y la espontaneidad de los pequeños y rescatar la cultura cubana de modo general, constituyen las premisas fundamentales del proyecto bajo el slogan Tener talento es tener buen corazón, agregó el directivo.

Los competidores que sean eliminados pasarán directamente a formar parte de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita. (ACN)


ACN

 
ACN