0
Publicado el 28 Julio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Esta noche Mayito Rivera en concierto para los pinareños (+ video)

Acompañado de su orquesta Los Hijos de Cuba, compuesta mayoritariamente por músicos de la provincia más occidental, esta será la primera vez que se presente ante el público de Vueltabajo. En esta oportunidad, el cantautor vueltabajero no estará sólo, pues traerá como invitada a Yulaysi Miranda, ganadora de la segunda temporada del concurso interpretativo de la Televisión Cubana Sonando en Cuba
Mayito Rivera en concierto para los pinareños, esta noche.

Foto: suenacubano.com

Por MARITZA PADILLA VALDÉS

El popular cantautor cubano Mayito Rivera regalará esta noche un concierto a los pinareños en las áreas de parqueo del estadio Capitán San Luis, como parte de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central tuvo por sede a Pinar del Río.

Acompañado de su orquesta Los Hijos de Cuba, compuesta mayoritariamente por músicos de la provincia más occidental, esta será la primera vez que se presente ante el público de Vueltabajo.

A esta región no viajará sólo, pues traerá como invitada a Yulaysi Miranda, ganadora de la segunda temporada del concurso interpretativo de la Televisión Cubana Sonando en Cuba.

Confesó que será un placer estar junto a su querido pueblo de Pinar del Río y obsequiarle un espectáculo de aproximadamente una hora de duración, con composiciones y arreglos de su propia autoría.

Dijo que en Europa su música es bien acogida y posee un contrato con una empresa disquera alemana, la cual le proporciona giras por el viejo continente.

Agregó que añora ese encuentro con el público de Pinar del Río en un escenario como el parqueo del estadio Capitán San Luis, la mayor plaza  beisbolera de la provincia más occidental de Cuba.

Anteriormente, los pinareños disfrutaron de un concierto de Alexander Abreu y Habana de Primera en ese mismo escenario en la noche del 26 de julio, que abrió el programa de festejos extendido hasta hoy.

El destacado trompetista y director de orquesta compartió las razones y alegrías de la celebración por el 26 de julio en el territorio.

Como parte de la celebración por el aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, comunidades y consejos populares de la provincia están de fiesta. (ACN).


ACN

 
ACN