0
Publicado el 11 Julio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Rescatan antiguo hospedaje en principal avenida de Viñales (+ video)

La moderna obra contará de tres plantas y aumentará en 17 la capacidad de alojamiento de la provincia, que ahora asciende a 548 habitaciones en el sector estatal y más de dos mil 100 en la modalidad de trabajo por cuenta propia
Rescatan antiguo hospedaje en principal avenida de Viñales.

Al cierre de 2017 esta ciudad dispondrá de una nueva instalación turística con los encantos del siglo XIX y la modernidad del actual.

Por MARITZA PADILLA VALDÉS

Donde solo quedaban algunas columnas y paredes, se rescata hoy un hospedaje del siglo XIX en la más céntrica avenida de Viñales, el cual será el único hotel de Pinar del Río con la categoría Encanto, que prestará servicios con estándares Cinco Estrellas.

Perteneciente al grupo Cubanacán y concebido por la Empresa de Arquitectura e Ingeniería del territorio, constituye una de las principales inversiones ejecutadas por Emprestur en el país, en tanto alterna elementos patrimoniales con materiales de última tecnología.

La moderna obra contará de tres plantas y aumentará en 17 la capacidad de alojamiento de la provincia, que ahora asciende a 548 habitaciones en el sector estatal y más de dos mil 100 en la modalidad de trabajo por cuenta propia.

De acuerdo con declaraciones de especialistas, ello traería aparejado al cierre del año un aumento, tanto en la planta habitacional, así como también en la cantidad de turistas/días foráneos alojados y representaría un incremento del dos por ciento en relación con el año precedente.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron en 2015 y en estos momentos acometen la colocación de tabiques para paneles, mientras paralelamente se lleva a cabo en el principal polo turístico pinareño la edificación de una carnicería-pescadería y de una cremería-dulcería, que deberán estar prestando servicios para el 26 de julio.

Estas acciones son apoyadas por 200 trabajadores de seis provincias del país.

Declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, Viñales ofrece al visitante un entorno casi exclusivo, con su profuso valle salpicado por mogotes que algún poeta comparó con elefantes dormidos. (ACN).


Fuente: TvPinar


ACN

 
ACN