0
Publicado el 7 Julio, 2017 por ACN en Cultura
 
 

William Vivanco, esta noche en la Plaza del Carmen, de Camaguey

El autor santiaguero de conocidos temas como Pa’ que enamore, Café y Cimarrón, entre otros, estuvo por última vez en esta urbe como parte de la obra Cuento de amor en un barrio barroco, del matancero Teatro de las Estaciones, dirigido por Rubén Darío Salazar en 2015
William Vivanco, esta noche en la Plaza del Carmen, de Camaguey.

Foto: suenacubano.com

Por YANAIS VEGA BACALLAO

El cantautor cubano William Vivanco se presentará esta noche en la Plaza del Carmen, de esta ciudad, como parte de las celebraciones por el IX aniversario de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, del centro histórico de la urbe.

La Unesco otorgó ese estatus a la parte más antigua del centro histórico urbano, monumento nacional, en julio de 2008, y el 2 de febrero de 2009 en el parque Agramonte, Antigua Plaza de Armas, se proclamó como tal.

El concierto de Vivanco hoy en la citada plaza, una de las numerosas que caracterizan esta zona de la localidad, forma parte  además, de las actividades que propone la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en la presente etapa estival y parte del proyecto Conciertos por la Ciudad.

El autor santiaguero de conocidos temas como Pa’ que enamore, Café y Cimarrón, entre otros, estuvo por última vez en esta urbe como parte de la obra Cuento de amor en un barrio barroco, del matancero Teatro de las Estaciones, dirigido por Rubén Darío Salazar en 2015.

Con 17 años de vida artista el carismático trovador es miembro de la más reciente generación de la nueva trova criolla, y sus discos y letras destacan por su originalidad, entre lo poético y lo rebelde, que caracterizan a la idiosincrasia del cubano común.

La OHCC para la etapa estival 2017 desarrollará numerosas propuestas culturales y recreativas, en su mayoría enfocadas a promover el conocimiento y salvaguarda del patrimonio material e intangible del territorio.  (ACN).


ACN

 
ACN