1
Publicado el 5 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Arranca gira de la orquesta los Van Van por Estados Unidos

Arranca gira de la orquesta los Van Van por Estados Unidos

Foto: timba.com

La mítica orquesta cubana Los Van Van actuarán hoy en el Latin Festival ”Por más Música”, en la ciudad de Miami, cita con la que iniciarán su gira USA Tour 2017.

El Tren de la Música Cubana, como también se le conoce a la agrupación creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell, se presentará a las 19:30, hora local, en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

La gira, que se extenderá hasta el día 27, incluye una decena de conciertos en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Portland y New York, en los que la agrupación promocionará algunos temas de su próximo álbum, que saldrá este año.

Durante el periplo acompañará a la formación dirigida por Samuel Formell, Mayito Rivera, ex integrante de los Van Van, y se presentará por primera vez ante el público estadounidense como voz femenina de la banda Vanessa Formell, hija del fallecido bajista Juan Formell.

Con más de una treintena de discos desde su fundación en 1969, los Van Van han sido merecedores de importantes premios, y han llevado la música cubana a diversas plazas del orbe. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina