0
Publicado el 17 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

¿Cual es el secreto del éxito de la serie televisiva Juego de Tronos?

Investigadores determinaron qué elementos de la serie viral suscitan mayores emociones entre los espectadores
Escena de la serie televisiva Juego de Tronos.

(Foto: ecoteuve.eleconomista.es)

Washington.- Un grupo de científicos realizó un inusual experimento en el ámbito cultural, basado en la popular serie televisiva estadounidense Juego de Tronos y descubrieron el secreto de su éxito, según acaba de publicarlo la plataforma Science Alert.

Mientras cierto número de televidentes veían su serie favorita, los investigadores registraron sus ritmos cardíacos para determinar exactamente cuáles escenas los excitaban más.

El experimento arrojó que la principal razón para la popularidad de Juego de Tronos son los diálogos entre los personajes, que aportan tensión dramática a la serie y atraen a los espectadores más que las escenas sexuales o de violencia.

Juego de Tronos 7.

(Foto: El Correo)

Dichos resultados se basaron en el análisis de los ritmos cardíacos de 300 fans del programa televisivo.

Su primera temporada fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de la cadena HBO, y aparece en la revista Guinnes como la serie más pirateada del mundo.

Considerado uno de los mejores programas de su tipo de todos los tiempos, Juego de Tronos ha recibido más de 200 galardones y reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y 38 premios Emmy.  (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina