0
Publicado el 19 Agosto, 2017 por ACN en Cultura
 
 

En La Guayabera 5.0 se habla de Internet, cultura y más

Yuris Nórido, una de las personalidades invitadas a la cita y periodista del Portal Cubasí, comentó que aún falta mucho por hacer en el país para presentar en las redes sociales lo más autóctono del arte cubano, ya que ahora es que se comienzan a dar los primeros pasos en ese sentido
En La Guayabera 5.0 se habla de Internet, cultura y más.

Foto: escambray.cu

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

Porque La Guayabera 5.0 viene con “todo incluido” y un “menú” bien pensado de propuestas culturales y científicas, es que los visitantes de esta ciudad han podido disfrutar de paneles, expoventas, conciertos, exposiciones y mucho más durante estos días.

Con sede de la Casa de la Guayabera -emblemática institución cultural de la ciudad espirituana-, Yuris Nórido, una de las personalidades invitadas a la cita y periodista del Portal Cubasí, comentó que aún falta mucho por hacer en el país para presentar en las redes sociales lo más autóctono del arte cubano, ya que ahora es que se comienzan a dar los primeros pasos en ese sentido.

Reconoció durante la feria que urge realizar más estudios e investigaciones que permitan dotar de saberes a los generadores de contenidos, con el fin de que éstos jerarquicen las temáticas y logren atraer a un mayor número de cibernautas.

Nórido señaló que adentrarse en las propias lógicas de las redes sociales y aprender de sus dinámicas es la manera más acertada de insertarse en la mayor revolución del periodismo, pues actualmente existen muchas personas conectadas que hay que llegarles con materiales atractivos.

A su juicio, aún en Cuba se necesita, con mayor profesionalismo, explotar la multimedialidad, característica que permite enriquecer el ejercicio periodístico dentro de los medios digitales.

Al dominar esa potencialidad –consideró también el periodista del Noticiero Cultural de la televisión cubana– se podrá ejercer una acertada promoción cultural, tan necesaria en tiempos tecnológicos.

Igualmente, en la feria espirituana, único evento de su tipo en el país, se debatió también sobre la política cultural y cómo se lleva ésta a las redes sociales.

Mientras, pocas horas faltan para que se despida de predios espirituanos la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, un evento que ha reservado para el horario de la tarde muchas más acciones, entre las que se distinguen propuestas infantiles y conversatorios acerca del panorama digital. (ACN).


ACN

 
ACN