0
Publicado el 22 Agosto, 2017 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

La rebelde Marjorie “Laura” Estiano (+ video)

Marjorie Estiano en sus 35 años ha actuado con éxito en la televisión, el cine y el teatro

Esta joven actriz y cantante, nació el 8 de marzo de 1982 en Curitiba, Paraná. Estudió teatro y canto desde los 15 años de edad y más tarde en el Colegio Estadual de Paraná.Su nombre real es Marjorie Dias de Oliveira.

Su primer papel en la Red Globo fue en 2004 en la serie “Malhação“,  representa a Natasha, una villana  bajista de una banda ficticia. A partir de entonces reveló también su trabajo como cantante, al interpretar el repertorio del personaje en el 2005. Grabó “Flores Amores y Blá Blá Blá” en 2007, además del DVD “Marjorie Estiano y Banda – En vivo”, que juntos alcanzaron las 400 mil copias vendidas.

En 2006, participó en “Páginas de la Vida“, novela de Manoel Carlos, donde interpretó a Marina, siendo muy elogiada por la crítica y el público. Un año después protagonizó la novela “Dos Caras” donde asume el rol de María Paula.

Dos años más tarde, Marjorie fue invitada a participar en “Camino de las Indias“. Su debut en el cine fue con “Malu de Bicicleta”. No dejando de lado la música, también, ese mismo año, se presentó en Río de Janeiro con el proyecto “Combinación sobre todas las cosas”, como un experimento en la búsqueda y la percepción de su identidad musical, con un repertorio de relecturas, probando nuevas sonoridades y alianzas, visando su tercer CD. El proyecto es una fusión de ritmos, que mezcla el Blues, Jazz y Pop.

En el año 2011, personificó la pieza “Invierno de la Luz Roja”, donde Marjorie sorprendió al público al asumir el rol  de una sensual prostituta francesa. Recibió muchos elogios de la crítica especializada, en particular del cineasta Bruno Barreto, que se impresionó con su capacidad de transformarse en escena, y la comparpo con una camaleona.

Su vuelta a la televisión en 2012-2013 fue como protagonista de “Lado a Lado“, novela ambientada en Río de Janeiro del inicio del siglo XX. Marjorie asume el papel de Laura, símbolo de la mujer moderna, determinada y al frente de su tiempo. De familia conservadora, enfrentó todas las tradiciones y los valores sociales característicos del período, buscando libertad de elección en el amor y el derecho de estudiar y tener una carrera profesional.

 

En 2013 llegó a las pantallas con la película “El tiempo y el viento“. La nueva adaptación del clásico llegó a los cines  se centró en la historia de amor que narra el guión. También en 2013, filmó “Beatriz“, película luso-brasileña, y fue invitada por Monique Gardenberg para una participación especial en un proyecto homenaje a los Beatles, que se presentó en cinco capitales de Brasil.

Tuvo una participación especial en la primera fase de “Imperio” en 2014, donde interpreta a Cora, una mujer amargada y fría que hizo todo para lograr sus propósitos. La actuación de la Estiano fue muy elogiada por la crítica y el público, con amplia repercusión en las redes sociales.

Su labor en los medios es amplia. Es una artista muy versátil que no pierde el tiempo. Paralelamente a otros proyectos, Marjorie venia elaborando el estreno de su primer trabajo autoral: “Ocho – Una alusión al símbolo del infinito”, con producción de André Aquino y la participación de destacados intérpretes brasileños.

Este álbum es un hito en su carrera y una especie de recomenzar. En él, Marjorie presenta su búsqueda, sus descubrimientos, mostrando toda su pluralidad y talento.

En enero de 2016 la Red Globo estrena la miniserie “Conexiones Peligrosas” en 10 capítulos. Este clásico de la literatura francesa de Choderlos de Laclos, escrita por Manuela Dias,  fue una  historia que se desarrolló en 1928 y  las grabaciones en exteriores se realizaron en la Patagonia argentina y en Concepción del Uruguay y el Palacio Santa Cándida.

La vida profesional de Marjorie Estiano continúa en ascenso, trabajo no le falta, porque talento le sobra.

[vsw id=”2-ds8k0UFjA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Guardar


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera