0
Publicado el 6 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sustancial participación cubana en Feria de Libro de Lima

La Casa de las Américas presentó libros sobre la obra de autores latinoamericanos como César Vallejo, Octavio Paz, Mario Benedetti y Julio Cortázar que se agotaron rápidamente
Sustancial participación cubana en Feria de Libro de Lima

Foto: radionacional.com.pe

Una importante participación tuvo Cuba en la 22 Feria Internacional del Libro (FIL) que finalizó hoy en Lima, la capital peruana, con dos espacios de exhibición y venta que motivaron gran interés del público asistentes.

Uno estuvo a cargo de la Casa de las Américas y el otro fue compartido por las editoriales Pueblo y Educación, Citmatel y Producciones Abdala.

La Casa de las Américas presentó libros sobre la obra de autores latinoamericanos como César Vallejo, Octavio Paz, Mario Benedetti y Julio Cortázar que se agotaron rápidamente, informó a Prensa Latina la responsable de la presentación, María Helena Pérez.

Similar acogida, agregó, tuvieron textos sobre música cubana y ecuatoriana y libros ganadores de los premios anuales de esa institución, entre otros volúmenes.

La representante cubana destacó igualmente la calidez del público peruano y sus constantes muestras de solidaridad y simpatía intelectual y humana, así como el reconocimiento a la labor que cumple desde 1959 la Casa de las Américas, al servicio de la cultura latinoamericana.

También sintieron la misma calidez de los peruanos los representantes de Pueblo y Educación, Martha Entralgo y Augusto Fajardo; de Cimatel, Guilermo Lastra, y de Producciones Abdala, Rolando Tabares.

Entre la producción presentada por Pueblo y Educación resaltaron textos de pedagogía y educación especial altamente apreciados por estudiantes y especialistas y productos multimedia sobre materias como historia y medicina.

Citmatel trajo a la feria limeña dos centenares de títulos en productos multimedia tales como libros en formato CD o dispositivo de memoria y audio-libros, entre ellos obras de José Martí y Nicolás Guillén.

Producciones Abdala, por su parte, se hizo presente con producciones de música tradicional cubana en disco compacto y video. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina