1
Publicado el 7 Agosto, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Versatilidad y entrega distinguieron a Circuba 2017 en Holguín

Las actuaciones del payaso Babilo, el mago Guillermo y la cantante Yeny, formaron parte del entretenido espectáculo que cautivó a holguineros de todas las edades en el Teatro Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios de la ciudad cabecera

Versatilidad y entrega distinguieron a Circuba 2017 en Holguín.Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

Foto: JUAN PABLO CARRERAS

Versatilidad y entrega caracterizaron las presentaciones de la gira del Circo Nacional de Cuba en la provincia de Holguín, que concluyó este domingo como parte de la temporada de verano de esa compañía.

Las actuaciones del payaso Babilo, el mago Guillermo y la cantante Yeny, formaron parte del entretenido espectáculo que cautivó a holguineros de todas las edades en el Teatro Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios de la ciudad cabecera.

En este último escenario, la compañía concluyó una intensa jornada de seis presentaciones, que se extendió también hacia los municipios de Urbano Noris y Gibara.

Alina González, joven holguinera de 18 años, calificó el espectáculo como un espacio único para reír y ver de cerca lo más novedoso del arte circense cubano.

Magia, equilibrismo, malabares y acrobacias se combinaron en un colorido espectáculo, con invitados de China, Estados Unidos, Rusia y Venezuela, quienes compartieron escenario junto a solistas del Teatro Lírico Nacional y la compañía “Circo Havana”.

Jorge Pérez, niño de nueve años, elogió la alegría y diversión del circo, una de las principales propuestas culturales para la temporada estival en la oriental provincia.

La gira del Festival Internacional CIRCUBA 2017 comenzó por la provincia de Sancti Spíritus, a principios de julio y continuó en Santiago de Cuba y Granma.

Durante este mes de agosto, se presentarán también en Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas, donde finalizará a inicios del mes de septiembre con más de 100 funciones a lo largo de la isla caribeña, precisa la página web del evento.  (ACN).


ACN

 
ACN