0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Omara y Haydée: Yolanda en dúo inolvidable

La joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, en el que interpreta 11 temas del propio progenitor, de conjunto con él, uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, y sin duda uno de los grandes compositores de Iberoamérica
Omara y Haydée: Yolanda en dúo inolvidable

Además de Yolanda, Omara y Haydee interpretaron a dúo  (Foto: prensa-latina.cu).

La cantante cubana Haydée Milanés publicó hoy en plataformas digitales de música una versión del popular tema Yolanda interpretado a dúo por ella con Omara Portuondo para rendir homenaje al autor: Pablo Milanés.

De este modo, la joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, en el que interpreta 11 temas del propio progenitor, de conjunto con él, uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, y sin duda uno de los grandes compositores de Iberoamérica.
La soledad.
La también arreglista y productora escogió la guitarra como instrumento principal del fonograma y logró que su papá, de 74 años de edad, volviera a tocarla después de muchos años sin hacerlo.

Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco que a fines de este año tendrá una edición de lujo, pues la Milanés ya le incorpora otras pistas.

Con la intención de ampliar el tributo al padre, la joven decidió añadir temas extra a dúo con diferentes artistas de Cuba y México, entre ellos la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con quien grabó La soledad y Yolanda, ahora disponible en las principales plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, Itunes, entre otras.

El proceso de grabación en los estudios PM Records, de esta capital, fue registrado a fin de publicar muy pronto un material audiovisual.

Junto a la mexicana Julieta Venegas, la Milanés interpretó uno de los temas populares del padre: Si ella me faltara alguna vez; con el cubano Pancho Céspedes dio nuevos bríos a El primer amor; y sumó en otra pieza a la guitarrista y cantante mexicana Rosalía León.

La Milanés prepara un concierto en Cuba este año, para el 20 de diciembre, en el habanero Teatro Mella, donde quisiera compartir escenario con invitados para promocionar más el fonograma cuyo título resume su relación con el progenitor: Amor. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina