0
Publicado el 19 Septiembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Comienza mañana la Muestra itinerante de Cine del Caribe

Se extenderá hasta el primero de octubre, con un programa que consta de 20 producciones cinematográficas, entre cortos, films y documentales, provenientes de 10 naciones caribeñas, luego de una rigurosa selección en lo relacionado con la calidad de las obras
Comienza mañana la Muestra itinerante de Cine del Caribe.

En el Multicine Infanta, de La Habana, quedará inaugurada la muestra, con la proyección del largometraje surinamés El precio del azúcar, de Jean Van de Velde. (Foto: aprendiendoholandes.wordpress.com).

Por TERESITA JORGE CARPIO

Rigoberto López, director de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, anunció que la VIII edición de esa cita quedará inaugurada mañana en el Multicine Infanta, de La Habana, con la proyección del largometraje surinamés El precio del azúcar, de Jean Van de Velde

López, director de las cintas Roble de olor y Vuelos prohibidos, destacó hoy, en conferencia de prensa, la importancia de la filmografía caribeña, por tratar temas de interés del área como los referidos al racismo, el calentamiento global, el folclore y manifestaciones culturales.

Hasta el primero de octubre venidero se extenderá el ciclo, con un programa que consta de 20 producciones cinematográficas, entre cortos, films y documentales, provenientes de 10 naciones caribeñas, luego de una rigurosa selección en cuanto a la calidad de las obras.

La muestra se extenderá por el resto de los países caribeños en la medida que estos se recuperen del huracán Irma y María, el último una gran amenaza inmediata para Puerto Rico, tras azotar Dominica y otras islas caribeñas, manifestó el autor de los documentales Granada, el despegue de un sueño y Yo soy del son a la salsa.

El cine caribeño cuenta historias seductoras, atractivas, de calidad y que permiten conocernos mejor, subrayó el cineasta, quien advirtió sobre las tergiversaciones que conllevan audiovisuales que sobre el Caribe realizan productores de Europa y otras partes del mundo.

La oferta cubana incluye los largometrajes Vuelos prohibidos, de López; La película de Ana, de Daniel Díaz; La emboscada, de Alejandro Gil; y los documentales Rodando en La Habana, de Jaime Santos; Eggún pa’ Chachá, de Miguel Ángel García; y Rogelio Martínez Furé. Un griot cubano, de Juana María Cordones-Cook.

Haití participará en la muestra con Haití, amor mío; Belice, con ¿Quiénes somos Belice?; Trinidad y Tobago, con Sueños en tránsito; Puerto Rico, con Desalambrando; República Dominicana con Historia de Dreadlocks, y Martinica y Guadalupe, con La lucha de Ana y Cine Ambulante, respectivamente. (ACN).


ACN

 
ACN