0
Publicado el 13 Septiembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

En Camagüey: ¡Jóvenes andan con su carga de arte a cuestas!

Golpe a Golpe se denomina el proyecto que, en ocasiones, anteriores ha regalado su arte en comunidades devastadas por fenómenos naturales. Los artistas, a su vez, contribuyen a la restauración de los lugares donde brindan su arte
En Camagüey: ¡Jóvenes andan con su carga de arte a cuestas!.

Foto: pprincipe.cult.cu

Alegrías y esperanzas a través del arte lleva el proyecto Golpe a Golpe de la filial Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey a Esmeralda, uno de los municipios más afectados por el huracán Irma en el territorio y en el país.

Trovadores, raperos, bailarines, narradores orales, actores y humoristas conforman el grupo de los 21 jóvenes que alivian el sentimiento de tristeza y destrucción dejado por Irma en las personas afectadas, precisó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente provincial de la AHS.

Hacer llegar la voz de que en las actuales circunstancias nadie será desamparado por el sistema social cubano es el principal propósito de Golpe a Golpe, proyecto que en ocasiones anteriores ha regalado su arte en comunidades devastadas por fenómenos naturales, quienes además colaborarán donde están en las tareas de recuperación.

A esos artistas se unirán integrantes de la AHS del municipio de Florida, quienes brindaron su disposición para actuar donde fuese necesario, sentido de pertenencia este el que, según Naranjo Guerra, ha hecho merecedora a la Asociación en Camagüey de la condición de Vanguardia Nacional por quinto año consecutivo.

En coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, el proyecto Cine en los barrios y la brigada Arte Joven, pertenecientes a la vanguardia artística juvenil en Camagüey, también regalan arte y optimismo en el Centro de evacuados Alfredo Gómez de la capital provincial, que resguarda a las familias damnificadas por el pasado evento meteorológico.

Tras el paso del huracán Irma por Camagüey, jóvenes artistas de Golpe a Golpe retoman la iniciativa de hace exactamente nueve años, cuando llevaron su arte y devolvieron las sonrisas con momentos de esparcimiento a los habitantes de las comunidades rurales intrincadas que habían sufrido los embates del devastador ciclón Ike.  (ACN).


ACN

 
ACN