0
Publicado el 26 Septiembre, 2017 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Lázaro Ramos

“José Navaja” en vivo (+ video)

Un galán atípico -si bien, para gustos...- con carisma y talento que siempre convencen en cualquier papel

Luís Lázaro Sacramento Ramos, una figura que se ha hecho familiar en la pequeña pantalla cubana, por sus siempre excelentes desempeños en telenovelas brasileñas que suelen gozar de amplias simpatías en nuestros públicos. Nació el 1 de noviembre de 1978 en Salvador, Brasil.S u talento en los medios le ha permitido convertirse en un actor indispensable de la Rede O´Globo

Madame Satá de 2002

Comenzó su carrera con la Banda de Olodum y en el Teatro Agrupa, en Salvador, y su popularidad la alcanzó al interpretar al homosexual João Francisco Santos en la película Madame Satã. Hizo su debut cinematográfico con un pequeño papel en Jenipapo de Monique Gardenberg. Actuó en Cinderela Baiana y en Woman on top, de la directora venezolana Fina Torres y con Penélope Cruz. Hizo el papel de Catrevagem en As Tres Marías

Con 38 años de edad, Lázaro es un hombre muy influyente y reconocido de su país, está casado con la brasileña Taís Araújo, desde que trabajaban juntos en Rede Globo. “Yo hacía una serie, ella una novela. Un día me acerqué y le dije: ‘Soy tu admirador, me gustaría conocerte’. Desde entonces, no nos hemos separado, cuenta el actor.

Lázaro y Taís se casaron luego de cinco años de convivencia. Tienen dos hijos (João Vicente y María Antonia ) y comparten un sólido hogar. En 2015 fueron protagonistas de “Mister Brau”; en 2016 también actúan juntos en la obra “O Topo da Montanha”, que narra las últimas horas en la vida de Martin Luther King. Trabajar juntos es muy bueno para nosotros porque peleamos menos, ocurre una simbiosis cuando trabajamos juntos, encajamos muy bien, nos gusta. Tenemos suerte porque algunos amigos que son actores y están casados con actrices, no encajan bien en ese sentido, comenta Lázaro Ramos.

Lázaro Ramos considera su historia de excepción porque ha tenido mucha suerte. Creció en Bahía, un lugar con mucha efervescencia cultural, pero sin recursos para invertir. Salir de su tierra natal lo considera un gran desafío. Además, los actores negros tenemos una gran barrera: los tipos y la importancia de personajes. Mi historia es de excepción por la cantidad de trabajo que he hecho y la calidad de personajes. Soy un actor privilegiado.”

En el año 2009 fue nombrado embajador de UNICEF, una institución que vela por los desvalidos y por superar los problemas de pobreza que afronta cada país en sub desarrollo.

Lázaro Ramos ha visitado Cuba para formar parte del jurado del conocido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Además de un excelente actor es escritor de literatura infantil y director de cine. Actualmente, el público cubano disfruta de su actuación en la telenovela que transmite la televisión cubana, Lado a lado, de 2012, donde interpreta al capoerista José María dos Santos, “José Navaja”.

(Con información de: ecured.cu, elcomercio.pe y diariocorreo.pe)


Aleida Cabrera