0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Ofrecerá el pianista Frank Fernández concierto en Bellas Artes (+ video)

En la sala teatro del edificio de Arte Cubano, el experimentado músico abordará obras del austriaco Franz Schubert, el polaco Federico Chopin, el cubano Ernesto Lecuona y de su propio repertorio, como los temas del Amor de La Gran Rebelión y de la telenovela Tierra Brava
Ofrecerá el pianista Frank Fernández concierto en Bellas Artes.

Foto: juventudrebelde.cu

El pianista cubano Frank Fernández anunció hoy que ofrecerá el próximo 23 de septiembre un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes de este país caribeño.

En la sala teatro del edificio de Arte Cubano, el experimentado músico abordará obras del austriaco Franz Schubert, el polaco Federico Chopin, el cubano Ernesto Lecuona y de su propio repertorio, como los temas del Amor de La Gran Rebelión y de la telenovela Tierra Brava.

A estos se le suma la Suite para dos pianos, del mismo Fernández, en el cual el músico toca dos pianos, uno de ellos en vivo que ejecuta en contraste con el grabado previamente.

De Schubert expondrá la célebre Ave María; de Chopin, Tres valses, y de Lecuona, tres danzas para piano: Córdoba, La comparsa y Malagueña.

Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.

Hasta el momento es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Para algunos es “un ser tocado por la divinidad”, otros resaltan su potencia en el piano y la mayoría coincide en catalogarlo como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal y, por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo.

Con más de 200 premios en el currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil, pues sus propias composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular. (PL).

[vsw id=”YTmLIP1zAMY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina