1
Publicado el 21 Septiembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Presentarán en octubre novela sobre Carlos Manuel de Céspedes

El libro, con prólogo del investigador y profesor Rafael Acosta, constituye una exquisita obra tanto en sus maneras de decir como en la develación de momentos especiales en la vida del Padre de la Patria, desde la niñez hasta su último aliento. De la autoría del bayamés Evelio Traba Fonseca, fue editada por la Casa Editorial Boloña del Historiador de La Habana
Presentarán en octubre novela sobre Carlos Manuel de Céspedes.

Foto: lademajagua.cu

Por MAITÉ RIZO CEDEÑO
La novela histórica El camino de la desobediencia, dedicada a la vida de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria en Cuba, será presentada en octubre en La Habana, y en la Fiesta de la Cubanía, en la ciudad de Bayamo.

Escrita por el bayamés Evelio Traba Fonseca y editada por la Casa Editorial Boloña del Historiador de La Habana, la tirada actual consta de dos mil ejemplares de lujo, según publica el sitio digital CNC TV, de la televisora granmense.

La primera presentación tendrá lugar el 10 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y luego la podrán disfrutar los asistentes a la XXIII Fiesta de la Cubanía, que del 17 al 20 de octubre celebrará el día de la Cultura Cubana.

El libro, con prólogo del investigador y profesor Rafael Acosta, constituye una exquisita obra tanto en sus maneras de decir como en la develación de momentos especiales en la vida del prócer independentista, desde la niñez hasta su último aliento.

Según el reporte, a la nueva edición se le hicieron algunas correcciones de acuerdo con recientes descubrimientos historiográficos, tales como la partida de bautismo de Pedro Felipe Figueredo Cisneros (Perucho), amigo íntimo de Céspedes y compositor del himno de Bayamo.

La novela sobre Céspedes narra momentos cumbres de la vida del ilustre bayamés, quien protagonizó el alzamiento independentista del 10 de octubre de 1868, y fue el primer presidente de la República de Cuba en Armas.

El texto fue presentado en la XXVI Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero del presente año, por la editorial Verbum, de España, país donde goza de gran aceptación, tanto en su versión digital como impresa.

Traba Fonseca, escritor nacido en la ciudad de Bayamo, ha publicado además de El camino de la desobediencia, la novela histórica La Concordia, con la cual ganó el Accésit Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA NARRATIVA 2012.

También recibió el Premio Iberoamericano Verbum de Novela, y el Premio Nacional de Poesía Fidelia (2008), otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en Granma. (ACN).


ACN

 
ACN