0
Publicado el 21 Septiembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Sostiene Alicia Alonso encuentro con estudiantes universitarios

En la cita, Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos, comentó que en las difíciles circunstancias de la prisión, conocer del apoyo y la lucha de Alicia Alonso para que él y sus compañeros fueran liberados constituyó un gran estímulo
Sostiene Alicia Alonso encuentro con estudiantes universitarios.

Foto: lademajagua.cu

Por LEONARDO FERRER LLOPIZ

La prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, sostuvo un encuentro este miércoles con miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) al que asistió el Héroe de la República Gerardo Hernández.

En el encuentro recordaron el aniversario 61 del acto de desagravio ofrecido por la FEU cuando el tirano Fulgencio Batista, retiró la escasa subvención económica a la compañía por negarse Alonso a colaborar con la propaganda a favor del régimen.

Ante la arbitraria decisión, la FEU ofreció el 15 de septiembre de 1956 un homenaje a Alicia y al Ballet de Cuba en el Stadium Universitario de La Habana, al que asistieron unas 25 mil personas.

En la cita, Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos, comentó que en las difíciles circunstancias de la prisión, conocer del apoyo y la lucha de Alicia Alonso para que él y sus compañeros fueran liberados constituyó un gran estímulo.

Alejandro Pérez, promotor de Cultura del Secretariado Nacional de la FEU,  declaró a la ACN que la relación del BNC, la FEU y la Universidad de La Habana constituye un ejemplo de lucha a favor de la cultura artística de los jóvenes.

Destacó que de esta unión surge el proyecto Función Didáctica del Ballet, que se extenderá a otras universidades cubanas, y que tiene como objetivo instruir y documentar a los estudiantes acerca de las características de esa manifestación artística.

En la cita con Alicia estuvieron el actual presidente de la FEU, Raúl A. Palmero; el historiador del BNC, Miguel Cabrera; el director del Museo Nacional de la Danza y la revista Cuba en el Ballet, Pedro Simón; así como miembros de la dirección de la FEU en la Universidad de La Habana.

La reconocida bailarina obsequió a los asistentes una copia del documental El Ballet: un sueño en manos del pueblo, dedicado a los hechos de 1956. (ACN).


ACN

 
ACN