0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Titiriteros agradecen muestras de solidaridad mundial

Foto: Eric Yanes/priódico Invasor

Alden Hernandez Diaz

Ciego de Ávila, 17 sep (ACN) Centenares de mensajes de solidaridad de teatristas y titiriteros de todo el mundo ante el paso del huracán Irma por Ciego de Ávila, recibió el comité organizador de la jornada internacional Títeres al Centro.

Sobresalen misivas de apoyo ante los desastres ocasionados por el ciclón, desde países como Argentina, Chile, Puerto Rico, España y México, informó a la ACN Yordan Martínez, miembro del evento, auspiciado por el grupo de guiñol Polichinela de la provincia.

Entre las comunicaciones recibidas se encuentra la de la artista argentina Julia Scordomaglio, quien expresó a través de las redes sociales “Yo aquí muy preocupada por la terrible situación que vivió vuestro pueblo con el paso del huracán(…)¡Un abrazo enorme y titiritesco desde Las Sierras Chicas de Río Ceballos en Córdoba, Argentina y Hasta La Victoria Siempre!”

Desde México, Titerefue Compañía Metepec, quien confirmó su participacion en el próximo encuentro, dijo vía Facebook “Hola estimados colegas, ojalá que el paso de Irma les haya sido leve. Les mandamos todos nuestros abrazos y esperamos verlos pronto”.

La solidaridad también llegó de naciones afectadas por el poderoso meteoro. Una muestra de ello son las palabras de la puertorriqueña Zelideth Ñeca Aguayo quien comunicó que “¡No pueden con nosotros, somos guerreros del Caribe, un abrazote enorme!”
Martínez precisó a ACN que agradece infinitamente el apoyo, consuelo y conmoción de amigos de todas partes del mundo.

Títeres al Centro desarrollará del 31 de octubre al cinco de noviembre próximos la séptima edición del programa teatral que llevará el arte a comunidades apartadas, parques, calles, centros culturales, escuelas, espacios abiertos y, sobre todo, a los sitios más afectados por el ciclón en la provincia, precisó.


ACN

 
ACN