0
Publicado el 24 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

De miércoles a domingo, cine rumano en La Habana

El evento arranca con la exhibición de la cinta Horizonte, una producción de 2015 dirigida por Marian Crisan, pactada para las 20:00, hora local, en la sala 3 del Multicine Infanta, espacio donde transcurrirá toda la muestra
De miércoles a domingo, cine rumano en La Habana.

Con la proyección de la cinta Horizonte, quedará oficialmente inaugurado el ciclo de cine rumano en La Habana, que tendrá por sede al Multicine Infante. (Foto: 2.bp.blogspot.com).

La Habana acogerá del 25 al 29 de octubre un ciclo de cine rumano en el que se exhibirán cinco títulos de la cinematografía actual de esa nación europea, anunciaron los organizadores en conferencia de prensa.

El evento arranca oficialmente el día 26, con la exhibición de la cinta Horizonte, una producción de 2015 dirigida por Marian Crisan, pactada para las 20:00, hora local, en la sala 3 del Multicine Infanta, espacio donde transcurrirá toda la muestra.

Sin embargo un día antes será proyectada la película Martes, después de navidad, drama de 2010 del realizador Radu Muntean; y el 27 estará en pantalla Policía, adjetivo, filme de Corneliu Parumboi.

La muestra sigue el 28 con la comedia Billetes de lotería, de Paul Negoescu, y termina el 29 con la también comedia Filantropía, de Nae Caranfil.

Trascendió en el encuentro que ciclo “’muestra desde el cine la vida, conflictos y expectativas actuales de los rumanos, por eso es tan importante una iniciativa como esta”.

La Semana de Cine Rumano es organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la embajada de Rumanía en Cuba, el Romanian Cultural Institute, y el Ministerio de Cultura de la mayor de las Antillas. (PL


Prensa Latina

 
Prensa Latina