0
Publicado el 9 Octubre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Enaltecen labor de brigadas artísticas en Ciego de Ávila

Entre los artistas que agasajados aparecen el conjunto musical Jelengue, la compañía teatral Girasol, el mago Eddy Almirante, Susana Odel y Rita Katerine Castillo, estas dos últimas al frente del resto de los visitantes
Enaltecen labor de brigadas artísticas en Ciego de Ávila.

Reconocimiento a artistas locales y de otros territorios, que llevaron su arte a zonas afectadas por el huracán Irma en Ciego de Ávila. (Foto: invasor.cu).

Por LISANDRA LÓPEZ PÉREZ

Artistas nacionales y locales fueron reconocidos en esta ciudad por la labor realizada durante las faenas de recuperación en las zonas de Ciego de Ávila más afectadas por el paso del huracán Irma.

Liria Castañeda, subdirectora de programación en la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos, Musicávila, informó a la ACN que una brigada artística procedente de La Habana actuó del 5 al 8 de octubre en comunidades de la cabecera provincial, San Antonio, municipio de Bolivia y Júcaro y Punta Alegre.

Explicó que de ese grupo fueron agasajados el conjunto musical Jelengue, la compañía teatral Girasol, el mago Eddy Almirante, Susana Odel y Rita Katerine Castillo, estas dos últimas al frente del resto de los visitantes.

Según Castañeda, de los locales recibieron galardones el dúo Los fonoaritméticos, Rumbávila Fusión, Assai, el poeta Michel Ruiz y  las agrupaciones Amanecer campesino, Vakuba y Caribe Azul.

Manuel Espinosa, actor y director artístico de Girasol, comentó que ser parte de esta segunda brigada que llega al territorio ha sido una experiencia increíble dentro de su carrera profesional, por la acogida que han tenido dentro del público, agradecido siempre por todas las presentaciones.

Aunque estamos un poco acostumbrados a este tipo de trabajo en zonas apartadas, como parte del proyecto Conectando Paisajes, esta es una oportunidad que nos enriquece como profesionales y como personas, manifestó.

El pueblo avileño nos ha hecho sentir como si estuviésemos en casa y eso lo vamos a llevar como una vivencia muy bonita, agregó.

Ailec Basalto, actriz de esa compañía, abogó porque se mantengan esos espacios para compartir con personas que viven en comunidades menos favorecidas, y que no sea solo cuestión de actuar en momentos como este, tras los efectos de un ciclón.

Logramos con nuestros espectáculos de variedades Vivan los niños y Pinceladas campesinas integrar no solo a los más pequeños, sino también a toda la familia, destacó. (ACN).


ACN

 
ACN