0
Publicado el 4 Octubre, 2017 por Anaray Lorenzo en Cultura
 
 

La Mixología, de fiesta en Cuba

Los daiquirís tradicionales cubanos son los mejores, pero también apuesta por nuevos aires en la preparación del reconocido coctel, asegura el embajador italiano de la mixología, responsable de varios récords Guinness, y ganador del Mundial de Coctelería, celebrado en Beijing en 2012
La Mixología, de fiesta en Cuba.

Durante el Campeonato Internacional de Coctelería “Rey de Reyes”, que se realiza en La Habana, muestra sus experiencias.

Texto y fotos: Anaray Lorenzo

La Habana acoge por estos días al campeón mundial de coctelería italiano Ettore Diana. Su visita se inscribe en el marco de las festividades por el bicentenario del famoso restaurante Floridita, donde hasta el próximo 6 de octubre se realizará el Campeonato Internacional de Coctelería “Rey de Reyes”.

Según el embajador italiano de la mixología, responsable de varios récords Guinness, y ganador del Mundial de Coctelería, celebrado en Beijing en 2012, los daiquirís tradicionales cubanos son los mejores, pero también apuesta por nuevos aires en la preparación del reconocido coctel.

Durante la primera jornada del evento, en el que participan más de 80 barmans pertenecientes a Asociación Internacional de Bartenders, Ettore Diana mostró sus habilidades en la preparación de diferentes tipos de daiquirís, utilizando productos nuevos, comercializados por General Fruit y la sucursal radicada en Cuba hace más de 20 años, Master & Master.

La línea Naturera, de Master & Master, posee una serie de pulpas que pueden renovar al Daiquirí, afirmó el maestro italiano. De acuerdo con sus palabras, los productos de gran calidad son los que determinan que la receta final sea exitosa. Sin embargo asegura que en su trabajo el secreto está en poner todo el corazón y la pasión en lo que se hace, dos ingredientes que son esenciales para cualquier mixólogo.

Ettore Diana ama a Cuba. Es un lugar especial que adoro, dice. “La música, la gente, el baile, el mar, todo esto me genera muchas sensaciones, porque soy un romántico, me gusta escribir poesía”.

Esta gran fiesta de las mezclas también tiene programado, en el Gran Hotel Manzana Kempinski, el relanzamiento del Bar Constante, el cual hace honor a Constantino Ribalaigua Vert, un cantinero que agregó al daiquirí los toques esenciales con los que ganó un amplio reconocimiento mundial).


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo