1
Publicado el 4 Octubre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Los Muñequitos de Matanzas… ¡65 y pa’lante!

La presentación será este sábado, a partir de las 20:30, hora local, en el parque La Aurora, muy cerca de La Marina, barrio conde nació la emblemática agrupación. La actuación marcará el inicio de una gira que los llevará a varias provincias, donde repasarán los más populares temas de su repertorio y estrenos que conforman dos discos en preparación
Los Muñequitos de Matanzas… ¡65 y pa´lante!

Foto: symphonyspace.org.

Por BÁRBARA VASALLO

El parque La Aurora, situado en el barrio de La Marina, en esta ciudad, muy cerca de donde nacieran Los Muñequitos de Matanzas hace 65 años, será escenario este sábado 7 de octubre de un concierto de lujo.

Diosdado Ramos, director del grupo, refirió a la ACN que la presentación, a partir de las 20:30, hora local, marca el inicio de una gira que los llevará a varias provincias, donde repasarán los más populares temas de su repertorio y estrenos que conforman dos discos en preparación.

Este sábado compartirán el escenario con Los Muñequitos figuras de la talla de Haila María Mompié, Isaac Delgado, Mayito Rivera, Paulo FG, César Pupi Pedroso y Alain Pérez, entre otros, que festejarán el cumpleaños de la emblemática agrupación folclórica cubana.

La gira comienza el 10 de octubre en la ciudad de Bayamo, continúa por Santiago de Cuba, urbe en la cual ofrecerán un taller de música y danza folclórica en la escuela de arte y concierto en el teatro Martí; y luego viajarán a Camagüey y a Ciego de Ávila.

Actuarán en el teatro La Caridad de Villa Clara el día 17 y seguidamente brindarán dos presentaciones en La Habana, para concluir el 23 de octubre en Mayabeque, con un homenaje a Federico Arístides Soto, popularmente conocido como Tata Güines.

Ramos expresó que cumplen 65 años y continúan con el mismo espíritu de sus maestros fundadores, fieles a los toques, bailes y ritmos que conquistaron al público desde sus inicios, con el perpetuo homenaje a los ancestros y brindando apoyo a los jóvenes, continuidad del trabajo para el futuro.

El 9 de octubre de 1952, en el bar El Gallo, del barrio La Marina, Esteban Lantrí (Saldiguera), Hortensio Alfonso (Virulilla), Florencio Calle, Esteban Bacallao (Chachá), Angel Pellado (Pelladito), Ernesto Torriente, Juan Mesa y Gregorio Díaz (Goyo), fundaron Guaguancó Matancero, devenida en Los Muñequitos de Matanzas. (ACN).


ACN

 
ACN