0
Publicado el 9 Noviembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Estrenará Danza Contemporánea la obra Equilux

El primer encuentro de Fleur con el elenco no fue en los salones, sino en el Festival Theatre de Edimburgo, en el Reino Unido, donde, según manifestó, se quedó estática cuando vio cómo se movían, sentían y bailaban sobre el escenario
Estrenará Danza Contemporánea la obra Equilux.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba se fundó en el año 1959 y ha desarrollado un estilo peculiar, síntesis de la danza moderna universal y el folclor nacional. (Foto: prensa-latina.cu).

Danza Contemporánea de Cuba estrenará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el capitalino teatro Mella la obra Equilux, creación, de la coreógrafa escocesa Fleur Darkin, y es la más reciente realización de la compañía cubana, que también repone para la ocasión Coil, de Julio César Iglesias.

Informa hoy el periódico Juventud Rebelde que, tras un año de múltiples estrenos, la compañía dirigida por Miguel Iglesias se puso a disposición de Darkin, quien llegó a La Habana gracias al proyecto Islas creativas, que se realiza junto al British Council.

El primer encuentro de Fleur con el elenco no fue en los salones, sino en el Festival Theatre de Edimburgo, en el Reino Unido, donde, según manifestó, se quedó estática cuando vio cómo se movían, sentían y bailaban sobre el escenario.

Para los cubanos, ha sido una experiencia enriquecedora, de acuerdo con el primer bailarín Norge Cedeño, quien añadió que Fleur vino con una sensibilidad diferente para entender lo que sucede artísticamente en Cuba.

Señaló que la coreógrafa escocesa supo adentrarse fácilmente en el universo cubano y por eso le abrieron las puertas para la puesta en escena de su obra.  (ACN).


ACN

 
ACN