0
Publicado el 7 Noviembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Gala-Ballet Concert: fiesta para el Teatro Lírico Nacional

Contará con la dirección general de la maître Laura Alonso y del maestro Roberto Chorens, director del Teatro Lírico, quienes celebrarán el aniversario 55 de la compañía de ópera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba
Gala-Ballet Concert: fiesta para el Teatro Lírico Nacional .

Foto: uneac.org.cu

Por YASMINE GINER DÍAZ

El Teatro Lírico Nacional de Cuba será honrado con una Gala-Ballet Concert los días 18 y 19 de noviembre, donde por primera vez confluirán en el escenario el Ballet Laura Alonso y sopranos líricos del país, anunciaron hoy en conferencia de prensa sus organizadores.

La gala contará con la dirección general de la maître Laura Alonso y del maestro Roberto Chorens, director del Teatro Lírico, quienes celebrarán el aniversario 55 de la compañía de ópera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Helson Hernández, director artístico del estreno, explicó que será una noche única por las características dramatúrgicas e interpretativas en las esferas del canto y de la danza.

Destacarán obras como Eugenio Oneguin, Romeo y Julieta, Manon, Los cuentos de Hoffmann, Coppelia, Giselle y Le Villi, está última se interpretará por primera vez en Cuba.

Además, se presentará el pas de deux de Aguas primaverales, de Rachmaninov, con arreglos del maestro Miguel Patterson, director de la orquesta del ICRT, acotaron los organizadores.

En el elenco resaltan las voces de las sopranos Bárbara Llanes, Conchita Franqui y Pilar Pousada, los tenores Andrés Sánchez, Luis Javier Oropesa y Héctor Rodríguez, así como las mezzosopranos Dayamí Pérez y Merlyn Cruz.

Los solitas y cuerpo de baile de la compañía de ballet que dirige Laura Alonso alternarán con sus coreografías, y la música en vivo será de la Orquesta del ICRT, bajo la dirección del maestro Miguel Patterson.

Como invitada especial se anunció la actuación de la soprano española Indira Ferrer, en el famoso dúo de la Barcarola, de Jacques Offenbach.

Los horarios para las presentaciones serán los habituales de la Sala Avellaneda, 18 y 19 de noviembre a las 8:30 de la noche y 5:00 de la tarde respectivamente.


ACN

 
ACN