0
Publicado el 20 Diciembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

El Papa aplaude actuación de artistas del Circo Nacional de Cuba

prensa-latina.cu

El Papa Francisco agradeció hoy la presentación de un grupo de artistas del Circo de Cuba en su habitual Audiencia General de miércoles, en el Aula Paulo VI de la Ciudad del Vaticano.

“Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo! Gracias!”, exclamó el Sumo Pontífice tras presenciar en vivo y aplaudir la actuación de los jóvenes caribeños ante unas cinco mil personas que los ovacionaron, reportó Prensa Latina (PL).

La música, el baile, la técnica circense y el colorido de la isla caribeña dejaron seguramente con esta presentación una huella imborrable en Francisco, para quien los artistas de circo son “artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello”.

Los participantes en la presentación realizada en el Vaticano integran la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, la cual se presenta actualmente en Roma como parte de una gira por seis ciudades italianas.

El reporte de PL recuerda que el año pasado el Papa expresó que los artistas de circo “enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.

Durante la celebración del Jubileo Circense, dentro del marco por el año del Jubileo de la Misericordia, el obispo de Roma saludó a participantes en la actividad, y mencionó especialmente “a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba”. (ACN)


ACN

 
ACN