0
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Haydée Milanés anuncia concierto el 20 para presentar el disco Amor

El fonograma contiene 11 temas de la autoría del padre, Pablo Milanés, interpretados a dúo con la hija, a partir de orquestaciones propuestas por ella misma

Foto: Periódico Juventud Rebelde

La cantante cubana Haydée Milanés anunció hoy que ofrecerá un concierto el próximo 20 de diciembre de esta capital, en celebración de sus 15 años como solista y para presentar su más reciente disco, Amor.

El fonograma contiene 11 temas de la autoría del padre, Pablo Milanés, interpretados a dúo con la hija, a partir de orquestaciones propuestas por ella misma.

Según informó la joven artista mediante su cuenta en la red social Facebook, durante el espectáculo planea compartir el escenario del Teatro Mella con sus compatriotas Carlos Varela, Hernán López-Nussa, Cucurucho Valdés y la cantante mexicana Rosalía León, quien participó en la edición de lujo del mencionado álbum.

El fonograma producido por el sello Bis Music se llama Amor por decisión de la Milanés, pues además de ser interpretado por padre e hija con ese sentimiento compila un grupo de temas que brotaron del imaginario de uno de los grandes compositores de Iberoamérica, a partir del propio concepto universal.

Para Amor yo misma elegí las canciones, algunas son muy conocidas pero quise también incluir unas que prácticamente el público desconoce y a mí me parecen especiales, explicó recientemente a Prensa Latina.

Como productora musical cuenta que exploró las características de las piezas a la hora de conformar un dúo, pues el registro vocal del hombre suele ser más grave y el de la mujer más agudo.

La artista debió estudiar cada canción para detallar las posibilidades, distribuir las partes de cada vocalista, definir los momentos de dúo, los cambios de tono, entre otros detalles.

Compartir un disco con mi padre fue una experiencia única, le agradezco que me haya permitido seleccionar a mí las canciones y decirle a él: quiero que hagas esta voz en este tema y esto otro por aquí, fue muy lindo en ese aspecto, él se dejó llevar, respetó todas mis decisiones en cuanto a repertorio y producción musical, contó.

La arreglista y productora escogió la guitarra como instrumento principal del fonograma y logró que su padre, de 74 años de edad, volviera a tocarla después de muchos años sin hacerlo.

Yo estaba necesitando escuchar las canciones de mi padre de otra manera y quise regresarlas a sus raíces, a cómo fueron compuestas por él, guitarra en mano, comentó.

Con el pasó de los años, muchos de los temas se versionaron con la inclusión de numerosos instrumentos y la joven músico quiso volverlas a desnudar.

Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco cuya edición de lujo incorpora otras pistas con voces como las de León y las también mexicanas Julieta Venegas y Lila Down. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina