0
Publicado el 5 Diciembre, 2017 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

La exquisitez de la creación artesanal en FIART 2017

En La Habana, Cuba, abre esta tarde sus puertas en el recinto expositor de Pabexpo sus puertas hoy Feria Internacional de Artesanía, con artistas de 13 países, incluida Cuba. Concluirá el próximo 17 de diciembre y se desarrollará bajo la premisa de Arte, utilidad y oficio

La exquisitez de la creación artesanal en FIART 2017.La vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 abre sus puertas esta tarde en su tradicional sede de Pabexpo, confirmó el Comité Organizador.

Artistas de Argentina, Colombia, Chile, España, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Cuba, entre otros, mostrarán al público lo más representativo de sus obras artesanales.

Se trata de un importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal, que se desarrollará hasta el próximo día 17 de diciembre, bajo la premisa Arte, utilidad y oficio.

La Feria Internacional de Artesanía, que anualmente se celebra en la capital cubana, no sólo tiene carácter comercial, sino también competitivo, pues al final se premian los mejores stands y productos.

Este año el evento se inserta en las celebraciones del Año Iberoamericano de las Artesanías y está dedicado a las creaciones en vidrio como manifestación y a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El programa colateral del evento incluirá intercambios entre especialistas y creadores, y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea. (ACN).


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo