0
Publicado el 11 Diciembre, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Presentan documental con El Cigala en Festival de Cine

El intérprete decidió incorporarse a este proyecto luego de la muerte de su esposa Amparo y a ella está dedicado también el material, el cual contó con la colaboración de más de 70 músicos de diferentes naciones
Presentan documental con El Cigala en Festival de Cine.

Foto: happyfmfuerteventura.es

Por LISANDRA LÓPEZ PÉREZ

La presentación del documental Indestructible. El alma de la salsa y de la Enciclopedia Audiovisual de Juan Antonio García Borrero, centran las actividades de este 11 de diciembre en la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Con la presencia del cantante español Diego El Cigala, en la sala Taganana del Hotel Nacional, el director del audiovisual David Pareja ofrecerá una conferencia sobre la cinta que se presenta en la sección Galas del evento.

Ese audiovisual recoge entrevistas e interpretaciones de El Cigala de temas como Moreno soy, Conversación en tiempo de bolero, Cómo fue, Fiesta para Bebo y Se nos rompió el amor.

El intérprete decidió incorporarse a este proyecto luego de la muerte de su esposa Amparo y a ella está dedicado también el material, el cual contó con la colaboración de más de 70 músicos de diferentes naciones.

Como parte de las sesiones teóricas dentro del certamen, el crítico de cine camagüeyano Juan Antonio García Borrero presentará una enciclopedia digital del audiovisual cubano que recoge artículos relacionados con esta temática.

De las óperas primas en concurso se proyectarán hoy El silencio del viento (Puerto Rico), Medea (Costa Rica), La novia del desierto (Argentina) y Matar a Jesús (Colombia), entre otras.

En el apartado de Presentaciones especiales se exhibirá, en el cine Yara, el documental Chavela, de las directoras estadounidenses Catherine Gund y Darseha Kyl, en el que se reflejan facetas de la vida profesional e íntima de la artista mexicana. (ACN).


ACN

 
ACN