0
Publicado el 13 Enero, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Actuará desde hoy el dúo Buena Fé en Guatemala

En la ciudad capital ofrecerán dos conciertos, el miércoles y el viernes venideros, en el centro cultural TrovaJazz, un espacio ideal para compartir sus canciones, a veces polémicas, pero sobre todo consideradas crónicas íntimas del tiempo que les ha tocado vivir
Actuará desde hoy el dúo Buena Fé en Guatemala.

Foto: IRENE IZQUIERDO

El popular dúo Buena Fe estrenará hoy sus actuaciones en Guatemala –adonde arribaron la víspera-,  en el salón comunitario de la Primavera de Ixcan, en la que compartirán la escena con el talento artístico local y participarán en talleres musicales.

Al llegar a la capital de la nación centroamericana, donde por primera vez ofrecerán varios conciertos,  los músicos guantanameros expresaron su alegría por estar en la tierra del Quetzal y compartieron el deseo de mostrar al público guatemalteco su trabajo.

Ubicada en la zona del Quiché, esta cooperativa de la Primavera de Ixcan, la integran familias afectadas por los desplazamientos del conflicto armado interno y ha logrado su auto sostenibilidad con el apoyo de diversas organizaciones que colaboran en la producción, educación y capacitación de sus pobladores.

En la capital ofrecerán dos conciertos, el miércoles y el viernes venideros, en el centro cultural TrovaJazz, un espacio ideal para compartir sus canciones, a veces polémicas, pero sobre todo consideradas crónicas íntimas del tiempo que les ha tocado vivir.

Sostendrán encuentros con la misión diplomática cubana en esta nación e integrantes de la brigada médica cubana, que cumple 20 años de llevar salud a las comunidades más intrincadas.

Buena Fe surgió en 1999 en la oriental provincia de Guantánamo y desde entonces le dio a la trova nuevos bríos. Sus temas son coreados tanto por jóvenes como por personas de la tercera edad. (ACN).


ACN

 
ACN