0
Publicado el 25 Enero, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Bellas Artes de Cuba presta cuadros de Sorolla para muestra en España

La muestra titulada Sorolla y la Moda reunirá en Madrid, del próximo 13 de febrero al 27 de mayo, unas 70 pinturas procedentes de pinacotecas y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca expuestas antes al público
Bellas Artes de Cuba presta cuadros de Sorolla para muestra en España.

Uno de los tres óleos cedidos por el Museo Nacional de bellas Artes de Cuba, para integrar la nuestra de Sorolla en España, se denomina Retrato de señora amiga de Mr. Ryan. (Foto: joaquin-sorolla.blogspot.com).

Los museos españoles Thyssen-Bornemisza y Sorolla sumarán a una exposición conjunta tres óleos del pintor nativo Joaquín Sorolla, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba, reporta hoy esta institución.

La muestra titulada Sorolla y la Moda reunirá en Madrid, del próximo 13 de febrero al 27 de mayo, unas 70 pinturas procedentes de pinacotecas y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca expuestas antes al público.

Al mismo tiempo, se exhibirá una selección de complementos y vestidos de la época pues los organizadores pretenden abordar la influencia de la moda en la obra del pintor valenciano, que en muchas de sus creaciones plasmó las tendencias y la indumentaria de fines del siglo XIX y principios del XX.

Los tres óleos cedidos por el MNBA para la exposición se denominan: Clotilde paseando en los jardines de La Granja (1907), María en el puerto de Jávea (1905) y Retrato de señora amiga de Mr. Ryan (1913).

Dentro de la colección de pintura española del MNBA, y particularmente de la sección correspondiente a ese período de entre siglos, la obra de Sorolla constituye uno de los conjuntos más abarcadores y representativos.

Las piezas atesoradas por el museo cubano comprenden fechas de 1887 a 1920, y relatan la biografía del pintor desde su época como pensionado en la Academia Española de Roma, hasta la renuncia al trabajo a causa de la enfermedad que lo llevó a la muerte. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina