0
Publicado el 3 Enero, 2018 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Celebran en BOHEMIA el aniversario de la Revolución

La sencilla actividad político-cultural marcó el inicio de la jornada por los 60 años del triunfo de Enero de 1959 y los 110 de la añeja publicación
Celebran en BOHEMIA el aniversario de la Revolución.

Nuevos retos deberá enfrentar este colectivo en 2018, cuando celebran el aniversario 110; el compromiso de cumplirlos está en manos de cada trabajador. (Foto: LEYVA BENÍTEZ).

Por IRENE IZQUIERDO

Foto: LEYVA BENÍTEZ

El acto de la revista BOHEMIA por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución se celebró en el salón principal de la publicación, con la asistencia entusiasta de los trabajadores y de varios artistas amigos quienes, en ocasiones significativas, siempre nos acompañan.

En nombre de la dirección, Liset García, subdirectora editorial, se refirió al desempeño de BOHEMIA durante 2017, y dio a conocer que desde este día comienza la jornada por los 60 años del triunfo de Enero y los 110 de la añeja publicación, con propósitos que comprenden, desde ediciones especiales de la revista, hasta visitas a lugares históricos.

Bellas canciones y poesías nos regalaron –o mejor, compartimos- , como es tradicional, el dúo integrado por los trovadores Mario Darias y Ana Irma Ruz, y la bolerista Victoria Torrado, con su guitarrista acompñante Vicente Rodríguez.

El editor Víctor Manuel González propició un momentomuy especial con  su improvisación sobre el próximo cumpleaños de la revista.

BOHEMIA 110

Más cubana cada vez

vigorosa y sin anemia

la centenaria BOHEMIA

ya va a cumplir ciento diez.

Aniversario que es

Madurez con lozanía.

Mayo 8 será el día,

mas, comenzamos ahora

a celebrar sin demora,

¡110 de cubanía!


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo