0
Publicado el 29 Enero, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Fundación Antonio Gades: Preservar raíz hispánica de la cultura cubana

Eugenia Eiriz, viuda de Antonio Gades y directora de la Fundación, consignó que tiene el propósito de seguir viniendo a Cuba para ayudar al auge del arte flamenco, sobre todo desde el punto de vista conceptual y técnico
Fundación Antonio Gades: Preservar raíz hispánica de la cultura cubana

Eugenia Eiriz, viuda del bailarín y coreógrafo Antonio Gades, es la directora de la fundación que lleva el nombre del gran bailaor. (Foto: periodistadigital.com).

El trabajo de cooperación y asesoría, que realiza la Fundación Antonio Gades con instituciones practicantes de danzas flamencas, está dirigido a preservar la raíz hispánica de la cultura cubana.

La bailaora Stella Arauzo, acompañada del guitarrista Antonio Solera, ha impartido clases magistrales a integrantes del Ballet Español de Cuba, en la sede de esta compañía en la barriada capitalina de Santo Suárez.

Con vistas a impulsar también el desarrollo de ese arte entre las jóvenes generaciones, la Fundación realizó dos talleres con niños que forman parte del proyecto A compás Flamenco, en el habanero barrio de Los Sitios.

Eugenia Eiriz, viuda de Antonio Gades y directora de la Fundación, consignó a esta Agencia que tiene el propósito de seguir viniendo a Cuba para ayudar al auge del arte flamenco, sobre todo desde el punto de vista conceptual y técnico.

A este país, precisó, nos unen lazos muy fuertes porque el principal componente étnico es el español, Gades fue un gran amigo de Cuba y aquí descansan sus restos, a los cuales siempre le rendimos honor.

Significó que el principal objetivo de la Fundación, formada después de la muerte del gran bailaor ocurrida en junio de 2004, es defender el legado artístico y promover su rica obra, tanto en España como en otros países. (ACN).


ACN

 
ACN